Vino Hillary Clinton al sur de Nevada a reforzar su candidatura

Por Rodrigo YÁÑEZ

Como activista pro inmigrante estoy un poco decepcionada, Hillary Clinton no tocó el tema de la reforma migratoria en su discurso, expresó a El Mundo visiblemente molesta Rosemary Flores, los hispanos que vinieron a verla estaban ansiosos por saber si ella apoya la reforma, pero salieron frustrados; aunque después cuando saludó a la gente de mano, tuve la oportunidad de preguntarle y me dijo que sí la apoya, además con un paso a la ciudadanía. 

Efectivamente, después de una hora de retraso, Hillary Clinton acudió a una junta comunitaria donde asistieron algunos cientos de sus seguidores, entre ellos pocos hispanos, en el Dr. William U. Pearson Community Center, en North Las Vegas, el pasado martes 18, tocó varios asuntos, pero no incluyó el tema migratorio.

Posteriormente acudió a otros eventos, uno en el Carpenters International Training Center para hacer un recorrido de las instalaciones  y el otro en la Convención Constitucional Anual Número 59 de la AFL-CIO del estado de Nevada, llevada a cabo en hotel y casino Luxor.

Durante su discurso en la junta comunitaria, Clinton resaltó la necesidad de que las mujeres ganen el mismo salario que los hombres por hacer el mismo trabajo. Alguien le preguntó que si creía que cuando fuera presidenta se le pagaría como si fuera hombre.

Este es uno de los trabajos en los que tienen que pagar lo mismo pero hay muchos ejemplos en los que no ocurre, le contestó Clinton.

Dijo que ella es justo el tipo de demócrata que se necesita para mantener la recuperación de Estados Unidos y que el presidente Barack Obama no recibe el crédito que se merece por sacarnos del desastre económico,

También habló de su plan para hacer más accesible la universidad y permitir que las deudas de los estudiantes se puedan refinanciar a tasas más bajas.

Defendió la reforma de salud, mejor conocida como Obama Care, de la cual, dijo, millones de estadounidenses se han beneficiados y agregó que la protegería y no la revocaría.

Otra de las preguntas que contestó sobre la posibilidad de que se haga una revisión de antecedentes de los compradores de armas, dijo que hará lo posible para lograr eso. Clinton también pidió una mejor capacitación para la policía y leyes de armas con sentido común. 

Fue una visita muy emotiva, tiene mucho entusiasmo, es una mujer muy preparada para ser nuestra futura presidenta de Estados Unidos, expresó a este semanario Mimí Quintero, activista de Las Vegas, no tocó el tema migratorio, tenía yo la mano levantada para preguntarle sobre ese asunto, pero no se pudo. En su discurso tocó todos los tópicos, menos el de migración, eso fue un poco decepcionante para nosotros.

No dijo nada acerca de migración ni de la unión de familias, quedamos un poco desorientados en ese aspecto, dijo a El Mundo Myrna Güi Güi, ama de casa, esperamos que apoye una reforma migratoria para evitar la separación de familias, sobre todo de la gente trabajadora. 

Bernie Sanders, senador por Vermont y Martin O’Malley, ex gobernador de Maryland, ambos precandidatos demócratas, que aspiran junto con Hillary Clinton a lograr la candidatura de su partido, también participaron en la convención de la AFL-CIO.

 

Top