Ven favorable el mercado de bienes raíces en Nevada

Por Rodrigo YÁÑEZ

En los últimos tres o cuatro meses se ha visto muy favorable el mercado de bienes raíces para los compradores, porque el inventario se ha incrementado; sufrimos el año pasado por estar corto, lo cual provocó que los  precios se elevaran y vinieran muchos inversionistas a comprar estas propiedades al contado y las familias de nuestro estado no pudieron competir con ellos. 

Lo anterior lo expresó a El Mundo Tony Medina, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP, por sus siglas en inglés), capítulo Nevada, después del  evento que se llevó a cabo para premiar a lo mejor de los profesionales en ese sector, el pasado miércoles 26, en un casino de la ciudad.

Gracias al sector inmobiliario está mejorando la economía en Nevada, es un grupo que trabaja con la comunidad y que está haciendo grandes cosas y agradezco lo que hacen por la gente en el estado, dijo a El Mundo Brian Sandoval, gobernador de Nevada. 

Es el primer año que tenemos este evento para reconocer el trabajo de diferentes compañías y personas que se encuentran en el sector de bienes raíces, agregó Medina, el gobernador hizo entrega de los reconocimientos a constructores, compañías y agentes que representan a los vendedores y compradores de propiedades.

Ahora tenemos más vendedores que compradores, lo cual beneficia a los que quieren adquirir una vivienda, indicó Medina, existen más incentivos para los compradores, tales  como los gastos de cierre, y en las construcciones nuevas los constructores otorgan buenos incentivos.

Para los propietarios de casas que quieren vender sus casas, al haber subido los precios, están en buen momento porque obtienen más dinero por sus inmuebles.

El aumento de los precios de las casas van a la par con el promedio de lo que la gente percibe en sus ingresos, en el 2004, 2005 y 2006, los precios estaban más arriba que lo que normalmente una familia ganaba; ahora han subido las propiedades, pero al subir el inventario, el mercado se estabilizó.

En mi opinión personal, no creo que el valor de las propiedades suba a los mismos niveles del 2005, ahora el mercado está saludable, se encuentra estable. 

Estos eventos son muy importantes por la información que ofrecemos, el gobernador Sandoval reconoce al sector hispano que puede impulsar la economía de Nevada, dijo a El Mundo Flavio Jiménez, agente de bienes raíces, en nuestro sector las cosas están mejor, en el 2012 las propiedades subieron el 24  por ciento, al igual que en el 2013 y se estima que en este año se incrementen alrededor del 15 por ciento.

Es posible que se convierta en una burbuja como sucedió en el pasado, aunque es temprano para predecirla, advirtió Jiménez. 

Estamos en una etapa donde tenemos la oportunidad de aprovechar el interés que históricamente se encuentra bajo, el inventario está subiendo y tenemos una recuperación en empleos y de la economía en Nevada, expresó a este semanario Benjamín Ramírez, agente de bienes raíces.

DR, Horton, WJ Bradley Mortgage Capital, Wells Fargo, Century 21, Realty One Group, Roger Ayala y Jeffrey Galindo, fueron algunas de las compañías y agentes que recibieron un reconocimiento.

 

Top