Un autobús lleno de presos sufre un accidente y todos se quedan a ayudar

Un accidente de autobús parece la ocasión perfecta para huir cuando tu destino es la cárcel. Sin embargo, ninguno de los 50 reclusos que vivieron esa situación cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión en Estados Unidos, lo vio como una oportunidad de huir. Por el contrario, los que no sufrieron heridas graves por el accidente permanecieron en el lugar para ayudar a atender a los heridos.

El conductor y otros 20 pasajeros sufrieron graves heridas cuando el autobús impactó contra un camión de herbicidas volcado en la carretera. Hasta que llegaron los servicios de emergencia, los presos ilesos ayudaron a las personas afectadas por la colisión.

El agente de carreteras estatales Kameron Lee ha informado a «Associated Press» de que las autoridades recibieron noticias del accidente alrededor de la 1:08 de la mañana. "Éste tuvo lugar en una carretera interestatal de Arizona, cuando los prisioneros regresaban a la cárcel tras haber estado trabajando", explicó.


El pronóstico del conductor del autobús es grave y se encuentra en un hospital del área de Phoenix. Además, 20 reclusos resultaron heridos en el accidente, pero los otros 30 que lograron evitar daños inmediatos comenzaron a ayudar en los procedimientos de primeros auxilios en lugar de aprovechar para huir.

Top