Los legisladores estatales de origen hispano acaban de renovar su mesa directiva. Eligieron a Olivia Díaz como presidenta, a Nelson Araujo como vicepresidente y a Edgar Flores como secretario-tesorero.
Olivia Díaz representa por tercera ocasión al distrito 11 de Las Vegas ante la Asamblea estatal. Es maestra de primaria y madre de familia. Desde su llegada al cargo ha impulsado leyes que mejoran la calidad de vida de los nevadenses incluida la comunidad hispana.
Luego de tomar el cargo como presidenta del Nevada Hispanic Legislative Caucus (NHLC, por sus siglas en inglés) Díaz reafirmó su compromiso y el del caucus, de hacer progresar y ampliar a la clase media. Dijo sentirse honrada por el apoyo de sus colegas al elegirla como presidenta del caucus, y seguirá trabajando por Nevada, para identificar los asuntos claves de la comunidad latina que requieren atención, así como también para que nuestra comunidad mejore en el estado.
Díaz reconoció la buena labor de su predecesora la asambleísta Irene Bustamante-Adams, y también resaltó el trabajo que los legisladores hispanos hicieron durante la sesión concluida en junio pasado. En esa sesión se apoyaron las propuestas de ley que impulsan los recursos para la educación, que ayudan a los programas para el aprendizaje del inglés, y por otro lado se rechazaron propuestas que hubieran afectado a las comunidades.
Son miembros del NHLC los senadores Mo Denis y Rubén Kihuen, y la asambleísta Teresa Benítez-Thompson, entre otros.