Tiene nueva directora la escuela Santa Ana

Por Rodrigo YÁÑEZ

Sabemos que los padres son una parte muy importante en la educación de sus hijos, y son los primeros educadores de ellos, y juntos con la escuela somos un equipo, dijo en entrevista concedida a El Mundo Nadine Villarreal, la nueva directora de la escuela católica Santa Ana, para nosotros la familia es muy importante y existe mucha comunicación entre los padres y la escuela.

Empecé a trabajar como maestra sustituta en 1989 en el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) agregó Villarreal, me gradué en 1992 y trabajé como maestra, desde entonces, a excepción de cuando nacieron mis hijos, he trabajado desde jardín de niños hasta el quinto grado.

Siempre he trabajado con la diócesis de Las Vegas, soy muy católica y mi fe es real, razones que considero tomaron en cuenta para aceptar mi solicitud para laborar en esta escuela.

Aquí podemos hablar de Dios, porque es una escuela católica. Considero que la educación escolar es muy buena en una escuela católica, porque los maestros tienen el tiempo que se necesita para atender a los niños, además solamente hacemos un examen al año, a partir del primer grado hasta el octavo.

Aunque ahora con la nuevas leyes tenemos que hacer un examen para todos los niños.

Tenemos 21 alumnos en cada salón y podemos llegar hasta 35, pero me gustaría tener solamente 30. El comportamiento de los niños es muy bueno, escuchan a sus maestros y les hacen caso, porque tienen a su familia que les enseña la diferencia entre lo bueno y lo malo. 

Algo que influye también para esto, es que los padres tienen que pagar y quieren ver buenos resultados.

El porcentaje de hispanos que asiste a esta escuela es alrededor del 20 por ciento, pero existe una diversidad de razas, porque se sabe que las escuelas católicas son muy buenas en cualquier parte del mundo. 

En el CCSD en la escuela donde yo fui maestra, el 95 por ciento era hispano y con las más altas notas, en esa escuela los padres estaban muy involucrados en la educación de sus hijos, algo que es básico.

En primer grado enseñamos a los niños el catecismo de la iglesia católica y en el segundo hacen su primera comunión.

Tenemos que aprender sobre las nuevas leyes que firmó el gobernador Brian Sandoval, respecto a los alumnos que han estudiando en los años escolares 2014 y 2015 en el CCSD, podrán hacer una solicitud para escoger una escuela privada. 

Para ello el gobierno pagará cinco mil dólares por alumno a través de una tarjeta, en las escuelas católicas cobramos cuatro mil, sobran mil y se pondrá en una cuenta para que los padres puedan ocuparlo para pagar la carrera de sus hijos.

Los padres pueden venir con nosotros para mayor información, estamos ubicados en 1813 S. Maryland Parkway con teléfono 702-735-2586.

Saint Anne Parochial School (Santa Ana) fue fundada en 1954 por Holy Cross Sisters of Notre Dame, IN. Es la primera y más antigua escuela perteneciente a  Catholic Schools of Southern Nevada (CSSN) de la Diócesis Católica Romana de Las Vegas.

 

Top