Por Rodrigo YÁÑEZ
Después de una larga persecución por las calles y carreteras de Las Vegas por parte de elementos de la Nevada Highway Patrol (NHP), ocurrida el pasado martes 7, lograron la captura de Cody Lavin, de 36 años de edad, quien conducía un vehículo robado Chevrolet Tahoe de color negro.
Lavin fue recluido en el centro de detención del condado de Clark por los cargos de posesión de un vehículo robado, por eludir un delito grave, agresión contra un oficial de paz, ex criminal por posesión de arma de fuego, posesión de propiedad robada más varios cargos por delitos menores de tráfico.
El vehículo entró por la Charleston, circuló dando vueltas en el estacionamiento, casi atropella a una señora, varias patrullas venían atrás de él, parecía que los policías le iban a disparar, porque sacaron sus pistolas, al momento de que lo chocaron con dos patrullas lo pusieron quieto con la pistola “taser”, dijo a El Mundo Pedro Sida, testigo de los hechos.
Yo iba al banco en mi carro, entré al estacionamiento por la Lamb, de repente vi a los policías que lo venían siguiendo y me paré y me estacioné, agregó Sida, vi como el conductor del carro que perseguían manejaba en una forma alocada.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Nevada de la NHP, todo comenzó alrededor de las 2:08 P.M., sobre la carretera 95 a la altura de la Jones Blvd, donde un oficial de la NHP observó al vehículo mencionado viajar a 83 millas por hora (mph) en una zona donde la máxima es de 65 mph. El oficial le indicó pararse, el Chevy se detuvo en la salida del lado derecho hacia el sur del US-95 en la Valley View Blvd, pero luego huyó viajando hacia el sur por la US-95.
El vehículo había sido reportado como robado en la mañana al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD). El Chevy viajó hacia el sur por la US-95 con una velocidad de hasta 80 mph, y los oficiales lo siguieron.
El Chevy viajó al intercambio de la US-93 al US-95 al norte de la ciudad de Boulder, salió y volvió a entrar al US-95 viajando hacia el norte con una velocidad de hasta 90 mph.
La unidad de aire de la LVMPD fue capaz de unirse a la persecución, debido a que el Chevy continuó hacia el norte por la US-95.
El Chevy salió en la Flamingo Rd, pero luego volvió a entrar en US-95, otra vez viajando hacia el norte. Tiras con puntas fueron desplegadas con éxito en la Boulder Highway.
El Chevy salió en la Charleston Blvd para viajar al este, donde entró en un estacionamiento. Un vehículo de la patrulla se acomodó para disuadir al conductor del Chevy para que saliera, pero el Chevy embistió la parte delantera del vehículo de la patrulla y causó lesiones al oficial de la policía.
El Chevy volvió a entrar a la Charleston Blvd., para continuar su viaje al este, donde entró en un segundo estacionamiento. Otro vehículo de la patrulla se acomodó para disuadirlo de nuevo. El Chevy embistió el vehículo patrulla, lo inhabilitó y causó lesiones al oficial de la policía.
El Chevy continuó hacia la Lamb Blvd entró al estacionamiento, viajando hacia el norte y chocó un vehículo de la LVMPD. El Chevy quedó inhabilitado al contacto con el vehículo de la LVMPD.
El conductor recibió la orden de salir del vehículo fue retirado por oficiales y se puso en custodia.