Por Valdemar GONZÁLEZ
Los conductores de dos autos envueltos en un choque que terminó con volcadura quizá fueron víctimas indirectas del temblor de tierra del viernes anterior.
El pasado domingo 24 de mayo al mediodía dos vehículos chocaron en la intersección de Eastern y Stewart, con resultado de uno de los vehículos volcado pero sin lesionados. Al parecer la interrupción del flujo vial fue un factor que contribuyó al accidente.
Oficiales de la Patrulla de Caminos comentaron que posiblemente debido al temblor de tierra del viernes 22 una tubería subterránea se reventó en la Eastern con sentido al norte. Entonces se tuvo que cerrar la circulación en todos los carriles de la avenida Eastern en ese sentido, lo cual ocasionó embotellamientos, lentitud de la circulación y otras molestias que posiblemente coadyuvaron al accidente.
Un oficial de la policía Metropolitana, que no quiso dar su nombre, comentó que la luz amarilla de paso intermitente para dar vuelta daba más problemas que ayuda. Las flechas amarillas intermitentes para dar vuelta pretenden dar facilidad a la circulación pero creo que más bien confunden y dan problemas, dijo.
Según platicaron testigos presenciales, el auto Nissan gris circulaba en Eastern dirección al norte cuando en el cruce fue impactado por el Toyota rojo que circulaba por Stewart hacia el Este. El Nissan fue impactado en la parte media del lado del pasajero, derrapó y luego se volteó para quedar en el carril cercano a la banqueta de la entrada a una tienda de la esquina en Eastern y Stewart.
Los oficiales de policía en la escena declinaron dar información y solo dijeron que no había lesionados, los conductores estaban de pie y cooperando con el reporte. El conductor del sedan rojo, era un hispano, y una mujer la del otro vehículo.
El segundo en este mes
Apenás el pasado 11 de mayo en la misma Eastern pero en la intersección con la calle Harris, un auto colisionó con una camioneta que iba delante y tuvo que detenerse para dar el paso en un cruce marcado. Fue tan inesperado para el auto que viajaba detrás en sentido hacia el norte, que alcanzó a pegar a la camioneta de enfrente, entonces se derrapó y luego se volcó. El conductor, un joven hispano, salió ileso.