Siguen DMV y Ombudsman del Consumidor orientando a beneficiarios

Por Rodrigo YÁÑEZ

Estoy muy contenta porque la gente respondió, dijo a El Mundo Miriam Hickerson, Ombusdman of Consumer Affaire for Minorities del gobierno del estado de Nevada, al terminar el taller que se llevó a cabo el pasado jueves 24,  me pareció muy  bueno, señaló Hickerson, los asistentes hicieron muchas preguntas sobre las Tarjetas de Autorización para Manejar (DAC, por sus siglas en inglés) y todas se contestaron.

Este taller promovido por la oficina de Hickerson, al que también asistió Kevin R. Malone, portavoz del Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) sirvió para que los funcionarios contestaran una serie de preguntas de los asistentes sobre DAC, que el DMV otorgará a partir del próximo 2 de enero del 2014 a las personas indocumentadas radicadas en Nevada.

Es importante que la comunidad se mantenga informada, resaltó Hickerson, el siguiente taller se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre de 3:00 a 5:00 P.M. en el edificio del Comando del Área Centro del Departamento de la  Policía Metropolitana  de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), ubicado en 621 N 9th. St., Las Vegas, NV 89101.

Tal vez algunos quieran aprovecharse de esta situación y traten de cometer fraudes, destacó Hickerson, por lo que exhorto a la comunidad a que los denuncien, el número de mi oficina es 702-486-4575;  revisen la lista que está en la página del DMV en el Internet www.dmvnv.com/dac para averiguar qué documentos se necesitan, indicó.

Los solicitantes deberán proporcionar uno o más documentos para probar su identidad y dos documentos para demostrar residencia en Nevada, señaló Kevin.

De los siguientes documentos solo se requiere uno para comprobar identidad: Tarjeta de identificación militar, tarjeta de identificación de dependencia militar, ADD Form 214 (certificado de aptitud o de baja del servicio activo) y certificado de grado de sangre india.

Dos de los documentos siguientes se requieren para comprobar identidad: una licencia para manejar, una tarjeta de autorización o una tarjeta de identificación emitida por otro estado, el distrito de Columbia o cualquier territorio de los Estados Unidos; un pasaporte, un acta de nacimiento, una matrícula consular o cualquier documento emitido por un gobierno extranjero que el DMV determine es sustancialmente similar a una matrícula consular.

Cualquier documento que venga en un idioma diferente al inglés deberá traducirse apropiadamente antes de poder ser aceptado, deberá ser traducido por un traductor que esté en la lista de traductores aprobados por el DMV. Para encontrar un traductor debe visitar www.dmvnv/translators. 

Los solicitantes deben demostrar su residencia en el estado mostrando en original o copia certificada dos de los siguientes documentos, por mencionar algunos: un recibo de renta o contrato de arrendamiento de, en éste último el solicitante deberá aparecer como arrendatario durante el plazo del contrato, que incluye los últimos 60 días, un recibo de servicios públicos o un estado de cuenta de tarjeta de crédito de banco que estén fechado dentro de los 60 días anteriores, un talón de cheque del empleo que indique su domicilio.

Las tarjetas de autorización tienen una validez de un año desde la fecha de su emisión. Su precio será de 22.25 dólares y 25 dólares por la prueba.

Las tarjetas para conducir son muy importantes para nosotros, señaló a este semanario Libia Rodríguez, es una gran ventaja que nos den este permiso, agregó, tengo cinco años de vivir en los Estados Unidos y de conducir sin licencia. No tengo miedo cuando veo una patrulla porque manejo bien, aunque recientemente tuve un accidente provocado por otro conductor y por no traer licencia me multaron con 535 dólares, la multa era de 900 dólares, expresó Rodríguez.

 

Top