Se prepara Braulio para recorrer 100 millas por los niños discapacitados

Por Roberto PELÁEZ

- No, hasta donde sé no soy diabético ni padezco alguna enfermedad, pero me gusta ayudar en medio de mis posibilidades, asevera Braulio López Santamaría, y qué mejor que hacerlo sobre la bicicleta, añade.

Con sesiones de entrenamiento cinco días a la semana, López se acondiciona para correr 100 millas por los niños que padecen Síndrome de Down; antes participó en numerosas carreras como las organizadas por Candlelighters Childhood Cancer Foundation of Nevada el pasado 18 de abril, Tour de Cure para apoyar la lucha contra la diabetes, el Tour de Sommerlin y otras, entre las que no pueden faltar las simbólicas, dice, donde varias personas recorremos alrededor de cinco millas dentro de la ciudad de Las Vegas y donamos juguetes para los niños, es algo muy bonito, subraya, lo hemos hecho varias veces.

A una pregunta de El Mundo responde: hay varias cosas que me apasionan, estar en familia, la bicicleta, la cocina, hacer fotos de diferentes lugares por los que paso en mis salidas a la carretera, pero incuestionablemente ayudar es algo que forma parte de mi, más aún si se trata de niños.

Mira, comenta, la carrera por los niños con Síndrome de Down aun no tiene fecha prevista, está muy próxima, y lo mejor es prepararse; estoy seguro que otros ciclistas se van a sumar a la iniciativa. No hay nada como tenderle la mano a un pequeño, más si está enfermo.

Por otro lado estudio, sobre todo aspectos relacionados con la cocina, me encanta cocinar, confeccionar recetas, experimentar, veces he tenido la posibilidad de platicar con menores y les hablo de la importancia de alimentarse sano, de hacer actividades físicas para evitar enfermedades.

Cada una de las carreras en las que tomo parte, explica, significa mucho para mi, si son para regalar juguetes que es una acción tan hermosa, o respaldar la lucha contra determinada enfermedad, de apoyo a pacientes, pues me permite conocer a personas que comparten como yo el amor por la bicicleta y por el hombre, a mi me parece algo muy lindo ver a tantas personas con las mismas ilusiones que uno tiene, deseando lo mejor para todos: salud.

Cuando salgo a la carretera hago muchas fotos, no soy un ciclista de ver quien llega primero, prefiero estar en forma y disfrutar de paisajes, animales, lugares pintorescos, guardar muchos recuerdos, destaca.

Y hablando de guardar, resalta, tengo varias cintas obsequiadas por niños, sé que cada color representa una enfermedad, son presentes que para mi tienen gran significación... guardo cintas, gorros, playeras, pero sobre todo el recuerdo de las sonrisas que los pequeños, el brillo de sus ojitos, remarca.

 

Top