Señalan el maltrato hacia las mujeres en la Legislatura

Por Rodrigo YÁÑEZ

Mad Men Monday en la legislatura fue organizada para mostrar cómo las políticas de los republicanos están atrapadas en el pasado, dijo a El Mundo Olivia Díaz, asambleísta demócrata por el distrito 11 de Nevada. 

Mujeres del edificio de la Legislatura de Nevada se unieron el pasado lunes 20 de abril con el objeto de participar en el Mad Men Monday para destacar que nos dirigimos de nuevo a la década de 1950; los participantes también señalaron el sexismo flagrante que existe en el edificio hacia las mujeres legisladoras, funcionarias, cabilderos y otros, expresó Jocelyn Torres, de la organización Battle Born Progress. 

Los asambleístas demócratas están trabajando duro para proteger y expandir las familias de clase media, con iniciativas de ley encaminadas a incrementar el salario mínimo, dar a las mujeres la equidad de remuneración por igual trabajo y mejorar la educación para todos los residentes de Nevada, agregó Díaz

Tenemos que concentrarnos en la construcción de un futuro mejor para la gente de nuestro estado y no mantenerlos con los mismos salarios y las condiciones de vida que teníamos en los años cincuenta, resaltó Díaz. 

Hoy en la legislatura se vistieron como en los años 1950 para tratar de sacar a la luz el mal trato que se les da a las mujeres en ese edificio, no solo con actos, sino también en el tipo de legislación; porque esta sesión de la legislatura es como estar en un capítulo del programa televisivo Mad Men, expresó Torres. 

“Me gustaría ayudarla en una carrera de modelaje”, “¿Qué piensa su marido de que usted trabaja en política?”, “Usted tiene una figura fabulosa”, son algunas expresiones que se escuchan en el edificio legislativo, indicó Torres.

Participé como una forma de resaltar los proyectos de ley que pudieron haber mejorado las vida de las mujeres, indicó a este semanario Elisa Cafferata, presidenta de Nevada Advocates for Planned Parenthood Affiliates.

La legislatura ha matado tantos proyectos de ley que pudieron haber mejorado dramáticamente la vida de las mujeres y las familias en Nevada: igualdad salarial, tiempo pagado cuando una empleada está enferma, y un aumento al salario mínimo, señaló Cafferata. 

No sólo eso, al mismo tiempo se están aprobando leyes que ponen a jóvenes en peligro, resaltó Cafferata; disfrazándonos fue nuestra forma de sacar a la luz como esta legislatura podría hacer más para ayudar a las familias trabajadoras de Nevada.

También participaron gente en forma individual y otras agrupaciones, por mencionar algunas, American Civil Liberties Union (ACLU) representada por Vanessa Spinazola y Nevada Women’s Lobby.

 

Top