Por Humberto PEÑA
Icela Zalmerón es una joven estudiante que felizmente concluyó en junio pasado sus estudios de High School gracias al auxilio moral que le proporcionó el grupo Shield of Hope, integrado por ocho policías de la METRO cuando estaba a punto de ser expulsada de la Preparatoria Del Sol por mala conducta que empezó a demostrar desde el ciclo escolar 2013/2014.
Antes de esas fechas Icela siempre había sido una excelente estudiante de la G M Middle School escuela magnet, donde llegó a tener excelentes calificaciones por su buen aprovechamiento.
Su mamá Fabiola Silva cuenta que ella, Icela y sus otras dos hijas, Ana y Briana llegan a Las Vegas hace unos 15 años después de vivir en Los Ángeles, California. Las dos hermanas mayores terminan sus estudios superiores sin dificultad alguna pero es Icela quien, inesperadamente a finales del 2013 y principios del 2014, cuando cursaba segundo de High School, muestra mala conducta, faltas injustificadas, tareas incompletas, y absoluto incumplimiento de su responsabilidad escolar.
“Yo me entero del pésimo comportamiento de mi hija, cuenta Silva, gracias a que la consejera me llama y me pone al corriente de lo que mi hija hace a mis espaldas”. Y agrega: “Icela tiene tan mala conducta que incluso pone en peligro su propia seguridad personal”. “Afortunadamente -recuerda- el Grupo Shield of Hope de la Policía Metropolitana adopta, por esas fechas, a la High School Del Sol para aplicar ahí su programa de regeneración de alumnos y alumnas en peligro de ser expulsados”.
En Secundaria Icela es una buena alumna con calificaciones de A”s y B”s.
Inclusive sus exámenes de proficiencia los presenta desde el segundo año, pero, repentinamente empieza a juntarse con alumnos que la hacen perder el tiempo, por lo que los policías del Grupo Shield of Hope la ponen bajo vigilancia permanente a fin de detectar qué o quiénes son los causantes de sus faltas a la escuela.
El resultado es que Icela pertenece a un grupo de seis estudiantes de último año con quienes pierde el tiempo llegando a exigir privacidad, cierra su cuarto con llave, burla la vigilancia de su mamá y escapa por la ventana a medianoche para irse a algún baile estudiantil.
El grupo Shield of Hope
Este grupo, cuyo nombre en español significa “Escudo de Esperanza” está integrado por elementos de la Policía Metropolitana y trabaja a la orden del Sargento Moore y del Sr. Walt Walters quienes al adoptar la High School
Del Sol conocen el caso de la alumna Zalmerón que la pone en grave peligro de ser expulsada, La mamá de Icela convino en la participación de Shield of Hope y empiezan a orientarla para salvar su graduación.
Ahora que la estudiante Icela Zalmerón está a punto de empezar su carrera universitaria en septiembre próximo, reconoce, en sus propias palabras, que “el grupo Shield of Hope es de gran ayuda y los oficiales que lo integran tienen muy buena voluntad para ayudarnos; se empeñan en hacer algo bueno para nosotras que hemos perdido el rumbo; yo les agradezco el apoyo para recuperar los créditos y por permitirme, con sus consejos, darle a mi mamá y a mis hermanas mayores, la satisfacción de verme graduada de la High School del Sol recientemente”.