Reabrieron el antiguo parque “Joe Kneip” en North Las Vegas

Por Valdemar GONZÁLEZ

Quizás nunca antes el “Joe Kneip Park”, en el corazón de la ciudad de North Las Vegas, tuvo tanta gente reunida y fue motivo de atracción cuando reabrió el jueves 17. De inmediato los niños y sus madres lo recorrieron e hicieron uso de los juegos y servicios. “Ojalá lo cuidemos y que la policía lo vigile”, coincidieron en decir madres de familia. 

Mientras mucha gente sentada y de pie esperaba por la ceremonia de inauguración, numerosas madres con sus hijos pequeños recorrían el parque y sus instalaciones. 

La señora Elizabeth, madre de tres, comentó: ya podemos traer a los niños, usarlo de manera normal y saludable. Antes no lo usábamos porque había borrachitos y era inseguro. Esperamos que ahora lo vigilarán.

La señora Ángeles, abuelita de dos pequeños, dijo que desde hace tiempo usan el parque. Ahora está bonito y limpio; yo le pido a la policía que lo vigile, si ven a grupos de jovencitos que los  vigilen que no lo pinten con grafitti. Y que la gente con perros no lo ensucien; seguido los traen a hacer sus necesidades y no levantan el excremento; entonces los niños andan jugando en el pasto y se ensucian, eso es muy feo y causa problemas de salud, expresó. 

La señora Guadalupe con niños pequeños también estaba feliz de ver tan bonito el parque. Antes estaba destruido y sucio, ojalá que se mantenga así y lo vigilen, dijo mientras cuidaba a su niño de cinco años de edad que jugaba con uno de los aparatos de ejercicio. 

El Jefe de la Policía de NLV, Alexander Pérez, quien bajo la sombra de un árbol desde lejos observaba la ceremonia, comentó a El Mundo que la reapertura del parque, equipado y bonito, es necesaria para la comunidad. La gente del área puede usarlo, disfrutarlo y ver que los niños y jóvenes pueden pasar tiempo aquí en lugar de andar en las calles sin hacer nada. Es un buen lugar para pasar con la familia, con las amistades. Ojalá que la misma comunidad ayude a cuidarlo, afirmó el jefe Pérez. 

La Asociación Nacional de Parques y Reecreación (NRPA) trabajó con la ciudad de NLV para reunir los fondos. Unas 78 empresas, organizaciones y la misma ciudad colectaron cerca de un millón de dólares lo que permitió la obra que el jueves 17 cientos de personas observaron en funcionamiento, incluidas las madres de familia con sus pequeños corriendo, jugando y usando las instalaciones. 

El concejal Isaac Barrón agradeció a la asociación, a las compañías y al alcalde Lee por su colaboración para la obra y resaltó el beneficio para las familias. También hablaron Detrick Stanford, presidente de la NRPA, el alcalde John Lee y otras personalidades.

 

Top