Quiero ser útil a la comunidad: Saúl Valenzuela

Por Roberto PELÁEZ

Con el apoyo de los maestros, de los padres, pero sobre todo con muchos deseos de hacer las cosas y salir adelante, se puede llegar a la meta, a una meta intermedia, pues aun queda por hacer, aseguró a El Mundo Saúl Valenzuela, recién graduado de Las Vegas High School.

Valenzuela fue uno de los mil 200 estudiantes hispanos reconocidos el pasado domingo 8 en el Thomas and Mack Center; estoy muy contento, dijo, este es un momento solemne, en que se valora el esfuerzo, pero también de mucha alegría, da gusto ver a la familia contenta, saber que le hemos correspondido, afirmó el joven.

Lo apoyamos todo el tiempo, comentó a El Mundo Josefina González, madre del joven, sabemos de su cuota de sacrificio, de su entrega, de horas dedicadas al estudio, y por eso hoy estamos tan orgullosos. 

Por su parte Blanca Valenzuela, tía de Saúl, se refirió a lo trascendente del momento, no lo vamos a olvidar, indicó, es el primero de la familia que se gradúa, y es algo muy bonito, como para no olvidarlo. Deseamos celebrar, abundó, estamos felices, como si nos graduáramos nosotras.

Durante la ceremonia de graduación en el Thomas & Mack Center, Nancy Álamo, principal organizadora del evento, puntualizó refiriéndose a los homenajeados: ustedes serán un ejemplo para las generaciones por venir, de momento ya les demostraron a sus padres que sí pueden. Querer es poder, y cada uno de los estudiantes, con su entrega, dedicación y esfuerzo, con el apoyo de sus padres, ratificó ser capaz de superar las metas... ustedes vencieron los estudios de high school y se propondrán nuevas metas. De ustedes se hablará en el futuro.

A una pregunta sobre el evento el entrevistado respondió: Creo que fue un día, un momento bueno para nuestra comunidad, escuché durante el acto que cada año somos más los hispanos que nos graduamos, y eso es un mérito, algo a tener en cuenta porque se trata del futuro, reflexionó el recién graduado.

Cada uno de los mil 200 que estuvimos allí, y el resto de los que finalizaron sus estudios, estamos agradecidos a la familia, a los profesores, a nuestros consejeros... graduarnos es corresponder al apoyo de mucha gente que siempre nos alentó y que confió en nosotros, agregó. Como dije antes queda por hacer, pero sabemos que con perseverancia, echándole ganas, vamos a concluir próximos estudios, conocemos los beneficios que reporta ser profesionistas para nosotros, la familia, la comunidad, y también la manera de incidir en el futuro de Las Vegas.

Quiero proseguir mis estudios, ir a la Universidad, puntualizó, hace mucho sé lo que deseo estudiar, relacionarme con la tecnología aún más y hacer dibujos animados, es una mezcla de arte y adelantos tecnológicos, algo bien exigente, explicó, que me gusta mucho.

 

Top