Planean reglamentar a imitadores y “performers” de la Fremont St.

Ads slider global

Por Valdemar GONZÁLEZ

El Concilio de Las Vegas planea reglamentar a los imitadores y artistas que vestidos de personajes famosos o casi desnudos buscan propinas del turista a cambio de dejarse tomar la “foto del recuerdo”.

Al caminar por la Fremont Street Experience, en el Centro de la ciudad en estos días, ahora se puede tener la experiencia de ver a showgirls muy provocativas. Se pueden ver a otras mujeres semidesnudas por ejemplo una con cuernos y colita de diabla, con un pedazo de tanga apenas cubriendo la vagina, y algo minúsculo cubriendo los pezones de sus pechos desnudos. Esta mujer se deja tomar la foto del recuerdo con los turistas a cambio de propinas.

Pero no lejos de ahí, en la misma Fremont, un hombre blanco con un cuerpo de alguien a finales de sus años 40 solo viste una especie de tanga muy apretada cubriendo sus genitales en una especie de bulto sostenido por unos tirantes desde el cuello, botas y sombrero texanos; nada más.

Así como a los turistas les llama la atención y lo ven como propio de la “Ciudad del Pecado” hay otros que molestos evitan pasar cerca e incluso tratan de que sus hijos no vean. 

Ya no solo es la venta clandestina, los desamparados pidiendo limosna, los borrachitos deambulando. Las autoridades han reglamentado el consumo de alcohol en la vía pública, de tal suerte que ya no se puede beber en la calle a menos que sea comprado en los hoteles y se lleven en vaso de plástico. 

Además ahora el Concilio planea aplicar reglamento para ordenar esas manifestaciones que para algunos es pornografía descarada en público. 

El Concilio está empujando una ordenanza que obligue a los artistas e imitadores a ubicarse en una área específica y dentro de un horario de 3 de la tarde a dos de la madrugada. Pero podrán hacerlo luego de registrarse ante las autoridades de La Ciudad.

La propuesta es de los concejales Bob Coffin y Ricki Barlow, según reporte de la agencia Associated Press. Se informa que esa propuesta es producto de trabajo conjunto entre La Ciudad, la administración de Fremont Street Experience y la agencia que defiende las libertades civiles, ACLU por sus siglas en inglés.

El Concilio tratará el asunto a principios de agosto y de aprobarse las medidas entrarían en vigor a principios de septiembre próximo.

 

Top