Por María VERZA
Alondra Díaz García se encontró con su presunta madre ocho años después de ser robada por el padre en Estados Unidos, pero las autoridades mexicanas harán pruebas de ADN antes de entregarla para evitar una confusión y regresar a la niña equivocada, como lo hicieron con anterioridad en este mismo caso.
La jueza Cinthia Elodia Mercado indicó que todos los familiares y la propia adolescente, de 13 años, se reconocieron y dijeron que no eran necesarias las pruebas genéticas, pero la fiscal que lleva el caso quiso realizarlas para asegurarse y evitar un error como el que se originó en abril, cuando otra menor fue trasladada a EU por la fuerza después de que Dorotea García asegurase que se trataba de su hija.
En cuanto se tengan los resultados de las pruebas de ADN, previstos para el viernes 15, se celebrará una nueva audiencia con la que se cerraría el caso y Alondra Díaz podría viajar con su madre a Houston.
Hasta ese momento, Alondra Díaz, permanecerá en la localidad de Los Reyes, en estado occidental de Michoacán, donde se está llevando el caso, bajo la tutela de funcionarios de la fiscalía de protección al menor y junto a su madre y miembros de la familia paterna, informó a AP un funcionario del poder judicial no autorizado a dar declaraciones. MEXICO (AP)