Los demócratas luchan por un futuro energético más limpio

Por el senador Harry REID (*)

Pocos estadounidenses tienen mayor conocimiento del impacto personal del cambio climático que los latinos. Una de las razones es que los latinos son desproporcionadamente afectados por las consecuencias del cambio climático. Aproximadamente la mitad de los latinos en Estados Unidos vive en áreas con altos niveles de contaminación, áreas sobrepobladas o cerca de autopistas o plantas eléctricas. Los niños latinos son 40 por ciento más propensos a morir de asma que los niños anglosajones. 

Tal vez eso explique por qué una reciente encuesta reveló que casi la mitad de los latinos cree que el cambio climático es un tema muy o extremadamente importante. La misma encuesta reveló que el sesenta y cuatro por ciento de latinos considera que sería seriamente afectado por el cambio climático y casi dos terceras partes apoyan políticas gubernamentales para combatir el cambio climático.  

En Nevada, he liderado esfuerzos para convertir a nuestro estado en líder de energía renovable, lo cual ha fomentado el empleo y protegido la salud y bienestar de los residentes del estado de plata. Impulsé la legislación que resultó en el cierre de la planta de carbono Reid-Gardner; tomé pasos para proteger y restaurar Pyramid Lake y Lake Tahoe; luché para proteger el suministro de agua y he asegurado millones de dólares para fortalecer los programas dirigidos a combatir la sequía en nuestro estado. Además, aseguré miles de millones de dólares en subvenciones e inversiones para el sector de energía limpia de Nevada. 

Estas acciones han beneficiado la economía de nuestro estado. Hoy se invierten 6 mil millones de dólares en proyectos de energía limpia por todo Nevada. 6 mil nevadenses trabajan en el sector de energía solar y más de 20 laboran en el sector de energía renovable. Nevada está bien posicionado para continuar este crecimiento ya que Departamento del Interior recientemente anunció tres nuevos proyectos de energía solar en tierras públicas, los cuales crearían mil 900 nuevos empleos y generarían suficiente electricidad para abastecer 130 mil hogares. El continuo crecimiento del sector de energía limpia de Nevada es una de las razones por la cuales compañías innovadoras como Tesla, Apple y First Solar están llegando a nuestro estado. Aquí en Nevada hemos desacreditado el mito republicano de que sólidas políticas energéticas y ambientales dañan nuestra economía. 

Esta semana, mis colegas demócratas y yo revelamos un proyecto de ley que ayudará a repetir este éxito. Esta legislación prioriza las inversiones en energía renovable y apodera a los consumidores al crear empleos estadounidenses, proteger la salud de nuestro hijos y reducir la contaminación de carbono que acecha a muchas comunidades. Apoyo estos cambios de sentido común y seguiré trabajando para priorizar la energía limpia en el Senado. 

Espero que los latinos y todos los estadounidenses se unan a mí en apoyo a políticas prácticas que reduzcan nuestra dependencia de los combustibles fósiles y promuevan más opciones de energía limpia. Se lo debemos a nuestros hijos y nuestros nietos. 

(*) Harry Reid es el líder de los demócratas en el senado nacional.

 

Top