Lo de aquí... lo de allá: Votar, el cuento de nunca acabar

Otro año, otra elección electoral, otro reto de que los hispanos votemos como se debe hacer.

Lorena Portillo, administradora de Departamento de Elecciones del Condado de Clark, correo electrónico Ipo@clarkcountynv.gov , teléfono 702 455 6437 esta haciendo un llamado para que los hispanos votemos en la venideras elecciones. Lorena es de esas personas dedicadas a su responsabilidad, un ejemplo de mujer consagrada a enfrentar sus retos.

Y vaya que es un verdadero reto el que se nos convenza a los hispanos, por cierto somos más de 150 mil en Las Vegas que tenemos registro de elector, pero simplemente no participamos, dejando nuestra fuerza en la basura.

¿Por qué no votamos, no creemos, no nos interesa, no nos convencen? Sencillamente hay otras actividades que nos llaman más la atención. O es una combinación de todos lo mencionado.

Para Fernando Romero, de Hispanics In Politics, HIP, ha sido el reto más largo de su vida y vaya que le ha metido ganas, tiempo y hasta dinero; para este servidor escribir este comentario es como la Navidad, cada año, es hacer un llamado de la importancia del voto, esperar, en mi opinión, que los políticos cumplan, como ejemplo Barack Obama dijo cuando fue candidato: arreglaré el problema migratorio en cosa de minutos... así Republicanos o Demócratas prometen y nada, esto afecta estado de ánimo del votar, para que, decimos, es lo mismo.

La Esperanza muere al último, dice el refrán y es muy cierto, la realidad es que requerimos que el voto hispano se vea en la estadísticas, eso nos da la fuerza de exigir. 

Usted tiene el derecho de votar por quien usted considere, puede castigar a un partido, puede endosar a otro. El voto es una herramienta que solo toma minutos de hacerlo en español, en inglés. El voto, su voto cuenta y vaya que puede ser la diferencia.

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top