Lo de aquí... lo de allá: Migración exhibe naciones

Qué hacer como padre o madre de familia, si no hay ingreso suficiente de dinero para el sustento, la educación, salud y asegurar un futuro.

Lo hemos comentado antes, la historia demuestra la migración en lo general de países y regiones que menos ofrecen a otras que, no importa el cómo, pueden darnos una mejor oportunidad, tan sencillo como eso.

De naciones pobres van a otras menos pobres, de Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela a Colombia, Brasil, Chile, Argentina, de Guatemala a México, y de todos incluyendo a México, a Estados Unidos; de acuerdo a la ONU serían más de 260 millones de personas que desde Argentina hasta México emigrarían a Estados Unidos de abrirse la frontera.

En Europa hoy miles de personas de países como Siria, Egipto, entre otras naciones, arriesgan sus vidas, cientos ya han fallecido en la búsqueda de una mejor vida en Europa.

Es alarmante como urge que la Organización de Naciones Unidas sea oxigenada con un cambio, por años solo se ha convertido en foros de discursos y algunas iniciativas pero al final del día simplemente no ha logrado erradicar la corrupción ni mejorado los sistemas de gobierno que ofrezcan mejores condiciones o por lo menos las mínimas a familias que dejan todo y ponen sus vidas en peligro, la meta sencillamente es tener o procurarse una vida digna.

Solo México tiene más de 60 millones de habitantes en condiciones de pobreza y ¿qué se ha hecho? Solo usarlos para discursos políticos.

Trabajo y educación, prioridad, gobiernos eficientes y honestos, no hay nada complicado.

No es necesario tanto aparatos ni funcionarios, ya sabemos lo que hace falta: ¡Más honestidad!

 

Top