Lo de aquí, lo de allá... México una vez más...

Todo iba bien, todo marcha en un marco de progreso para México, sin embargo los últimos acontecimientos dan duro golpe al timón del presidente Peña Nieto, pero más aun a su Gabinete y más precisos al que tiene que ver con Seguridad Nacional, Gobernación, Procuraduría General de Justicia. Secretaria de Seguridad y hasta ahora un Gobernador de Guerrero que renuncia.

Sin duda el presidente Peña Nieto estaba ante aplausos y reconocimiento de Medios de Comunicación Internacionales, las reformas estructurales, en mi opinión son de trascendencia y llevarán a México al Vecindario de los Ganadores, al progreso y a la generación de economía que requieren millones de familias.

Hoy otra vez para los mexicanos de allá y de aquí, la inseguridad es el asunto de atención, los estudiantes desparecidos, muertes por allá y por acá, políticos enredados en corruptelas, hasta ordenando según los medios asesinatos, mano dura pero no tanto, ser rígidos pero no mucho, cuestión de que la sociedad está harta y toma las medidas necesarias a través de policías comunitarias, de linchamientos, ya no se sabe si la policía está dentro o fuera del crimen, si no pasan una prueba de honestidad.

Otra vez una nueva policía con uniformes sacados como para una película de Rambo, helicópteros, más armas, más aparatos y otra vez un nuevo nombre que indica el ahora sí, Gendarmes.

Es de verdad frustrante, México donde millones de familias, unas con familiares de este lado de la frontera, otras allá, pero todas con la esperanza de que termine la inseguridad, será que se puede, sin mano dura lo dudo, más aun cuando derechos humanos tiene la forma de castigar y por otro lado de castigar abuso de los buenos.

Solo pasar por un retén militar, irrita, desmoraliza, como se le pierde el respeto que teníamos de los militares, su trato en lo general, mal, con rostros de pocos amigos y con retenes que más parecen de zonas de guerra.

El presidente Peña Nieto tiene que cambiar el equipo, sencillamente a la banca y poner otros rostros con otras ideas, no queda de otra; aquí en Las Vegas llevé a cabo una encuesta y de 30 personas que pregunté, ¡30 me indicaron que ya no creen!

Me permito decir que sí creo en el presidente de México y su visión, mas no en la mayoría de su equipo de trabajo, ¡esos son más de lo mismo!

Xavier@rivas.com

¡Ánimo!

 

Top