Lo de aquí... lo de allá: Más partidos políticos ¡No!

Otro nombre más, otra buena intención, otro negocio de la política, qué más podemos pensar, que esperar de lo que sin duda debe ser una iniciativa seria del señor Alfonso Zapata que radica en Texas, en su entrevista con nuestro editor, Valdemar González, dice que quiere ser el conducto para que nuestra gente tenga representación allá en México desde aquí a través del Partido Político que está en desarrollo y que llaman “Mexico Presente”.

Para cambiar a México, ¿cambiar a qué? ¿cómo? ¿con qué medios? Hablarlo es fácil, diría mi abuelito, hacerlo será lo difícil, hoy los partidos llamados Chicos, como el Verde, Partido del Trabajo, el de la Maestra Gordillo, Alianza, Morena, al igual que PRI, PAN, PRD, entre otros, han dicho lo mismo que el señor Zapata de Texas y se han convertido en franquicias tipo McDonalds, negocios familiares, negocios del que viven familias de políticos a costa de todos los mexicanos y para qué.

Hoy México va bien, al menos se corrige el camino y el presidente Peña Nieto toma rumbo hacia mejores resultados para el país y los mexicanos, por lo que considero que el discurso del señor Zapata está un poco retrasado en tiempos. El decir que su objetivo es primero acabar con la ignorancia con la llegada de educación de calidad, nos recuerda a tanta promesa igual de otros partidos y candidatos, por ello le diría al señor Zapata que toda esa energía y según sus cálculos que un cuarto de millón de mexicanos de este lado de la frontera ya lo siguen, sin duda debe tener una estrategia que le está funcionando, sin embargo lo que menos requiere México es más políticos y más partidos que ofrecen más de lo mismo.

Desde luego que como algunos grupos religiosos, hablan lo que, los que menos tienen quieren escuchar, pero no resuelven nada, solo ofrecen palabras de reto y esperanza, aun cuando la mayoría de grupos religiosos son genuinos y están trabajando positivamente hay charlatanería al igual que en la política y de ésta tendremos que cuidarnos.

México Presente se llama el partido que promueve Alfonso Zapata, habrá que analizar varios componentes de esta oferta de partido, cómo se va a financiar este, cómo y de qué dependen los dirigentes de este partido, cuál será su programa de trabajo, cómo harán registro ante las autoridades electorales de México, qué ideología tiene este nuevo partido, en fin una iniciativa de reconocerse que tiene un guía en Zapata, pero aun hay muchas dudas, que de no contestarse quedarán en “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Mi opinión es que debemos felicitar a Zapata por su esfuerzo y visión pero de esto ya estamos hasta la frente, se requiere más y mejor comunicación ante nuestra comunidad, aquí en Las Vegas hay activistas y líderes comunitarios muy preparados, serios, difícil de convencer de si hay o no seriedad, aunque también hay de esos que se venden o se compran.

¿México Presente tendrá la visión y seriedad necesaria? Usted lector tiene la palabra.

¡Ánimo!

xavier@rivas.com

 

Top