Otto Mérida, CEO de la Cámara Latina de Comercio de Las Vegas, es uno de esos cubanos cuya familia fue víctima de la Revolución de los Castro, es también, pionero de la Comunidad Hispana de Nevada, su trayectoria empresarial ha sido bujía de la economía nevadense.
Mérida es un ejemplo del cambio entre nuestra relación que la Administración del presidente Barack Obama ha iniciado con Cuba, con la dictadura castrista, ejemplo porque aun cuando la familia Mérida perdiera todo su patrimonio, resultado de un esfuerzo de años en Cuba allá por los años 50, en el 2015 Estados Unidos reabre la puerta de amistad y de comercio en una franca iniciativa de relaciones entre esta nación y Cuba.
Me dice Otto Mérida que son tiempos de cambio y como muchos está dispuesto a dejar atrás las malas memorias del quebranto de su familia y de millones de cubanos que desde que fueron expulsados por los comunistas, han sufrido el recuerdo negativo, “ni hablar”, dice Otto, que sea por el bien de ambas naciones pero sobre todo del pueblo cubano.
Las oportunidades para hacer negocio hoy deben ser aprovechadas por los hispanos de Nevada, los que hablan español, si se tiene empatía con los cubanos, cuentan con energía y conocimiento de negocios de todo tipo que se requieren en Cuba y cuentan con la cultura de la Empresa Libre, hacer dinero, visión y servicio al cliente, en conclusión, el Sueño Americano convertirlo en Cubano, why not?
Por lo pronto, Otto ha sido invitado a todo tipo de evento en Washington y Ciudad de La Habana, se lo merece, es como entrar por la puerta grande a su tierra natal.
A este servidor le interesa un Proyecto para crear un Parque Industrial en Cuba, llevar a empresas tipo maquila, crear fuentes de empleo como www.pimsa.com. Ahí te encargo Otto y por favor ¡ordena un delicioso mojito a nuestra salud! ¡Ánimo!
Xavier@rivas.com