Llegó el calor y es necesario adoptar algunas precauciones

Llegó el calor a Las Vegas, en la última semana se ha sentido sobre los 90 grados, aunque no ha rebasado los 100 como el año anterior, pero se espera que en los próximos días eso suceda. Es importante adoptar precauciones para evitar daños en la salud por exponerse al sol y que para aquellas personas que llevan a cabo labores a la intemperie es inevitable, tal es el caso de la construcción y la jardinería.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, recomienda seguir tres consejos, que implican al agua, la sombra y los descansos.

Los trabajadores deben tomar agua cada 15 minutos aunque no tengan sed y deben descansar en la sombra. También deben estar pendientes de sus compañeros de trabajo, usar sombreo y ropa ligera de colores claros. El calor provoca dos tipos de enfermedades, el agotamiento y la insolación; se debe tener atención con los primeros síntomas, porque podrían necesitar atención médica.

Mareos, dolor de cabeza, mucho sudor, debilidad, calambres, náusea y vómitos y pulso rápido, son los síntomas del agotamiento. Piel roja, caliente y seca; temperatura alta, desorientación, convulsiones y desmayo, son los síntomas de la insolación.

Para la población en general es primordial mantenerse fresco, es su mejor defensa contra las enfermedades relacionadas con el calor. El Departamento de Bomberos del condado de Clark recomienda algunas medidas preventivas que todos deben seguir: 

Evitar estar al aire libre en las horas más calurosas del día; si es necesario  salir, tratar de hacerlo por la mañana o más tarde cuando el sol no es tan fuerte.

Reducir la velocidad en actividades que te acaloren . Trabajar y hacer ejercicio en periodos breves. Tomar descansos frecuentes. Vestir con ropa ligera y floja y usar un sombrero de ala ancha. Tomar muchos líquidos fríos, pero evitar la cafeína y el alcohol.

Con mayor riesgo están los ancianos, los niños y las personas con ciertas condiciones médicas, como enfermedades del corazón. Sin embargo, incluso las personas jóvenes y saludables pueden sucumbir al calor si participan en actividades físicas vigorosas durante el tiempo caliente. 

Como ayudar: llamar al 911, enfriar el cuerpo bañándolo o mojarlo con una esponja, el agua debe estar de tibia a fría, dar líquidos en pequeños sorbos de agua fría, retirar el exceso de ropa y aflojar la ropa existente y mover a la persona a un lugar más fresco.

 

Top