Llegó el calor a LV y el termómetro ya está en los tres dígitos

El termómetro llegó a los tres dígitos, una ola de calor se siente en Las Vegas, las temperaturas sobrepasan los 100 grados llegando a niveles peligrosos para los casos en que la gente se sobreexponga por largos períodos al sol.

En los últimos años, el exceso de calor ha causado más muertes que todos los otros fenómenos meteorológicos, incluidas las inundaciones. Una ola de calor es un período prolongado de calor excesivo, generalmente 10 grados o más por encima de la media, a menudo combinado con humedad excesiva, señala en su sitio la ciudad de Las Vegas y hace algunas recomendaciones: 

Nunca dejar a los niños o mascotas solos en vehículos cerrados. Mantenerse hidratado bebiendo mucho líquido, incluso si no siente sed. Evitar las bebidas con cafeína o alcohol. Evitar los cambios extremos de temperatura. Usar ropa holgada, ligera y de colores claros. Evitar los colores oscuros, ya que absorben los rayos del sol.

Quedarse en casa y evitar el ejercicio vigoroso durante las horas más calurosas del día. Posponer juegos y actividades al aire libre. Tomar descansos frecuentes si tiene que trabajar al aire libre. Revisar a sus animales con frecuencia para asegurarse de que no están sufriendo por el calor.

Por su parte el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) señala que las altas temperaturas del verano en el sur de Nevada también se acompañan de mucho sol. Es importante recordar que dos de los tres tipos de rayos UV (ultravioleta) del sol pueden plantear riesgos para la piel, incluyendo quemaduras solares y, en un grado más peligroso, cáncer de piel. 

Cualquier persona que trabaja o participa en actividades recreativas al aire libre deben protegerse para evitar quemaduras y agotamiento por calor. Además, las altas temperaturas de verano pueden ser perjudiciales para las personas mayores, los niños o los que tienen una enfermedad crónica. 

Información sobre el sol está disponible en el sitio web del distrito de salud, http://www.snhd.info/health-topics/heat-illnesses.php.

La sobre exposición a la radiación ultravioleta puede causar quemaduras dolorosas. Además puede producir efectos secundarios más graves, entre ellos el cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel y otros trastornos cutáneos; cataratas y otros daños a la vista, e inhibición del sistema inmunitario, señala la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). 

Aunque muchos de los efectos de la exposición al sol no se manifiestan hasta la edad adulta, los estudios médicos recientes muestran que es muy importante proteger a los niños y adolescentes de la sobre exposición a la radiación ultravioleta, debido a que los niños tienden a estar más tiempo al sol que los adultos.

Algunas recomendaciones de EPA para evitar contraer alguna enfermedad por la sobre exposición al sol:

Limite la exposición al sol cuando está más alto. Los rayos ultravioleta del sol son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Limite dentro de lo posible la exposición al sol durante esas horas.

Póngase a la sombra, use siempre una crema con filtro solar, use  sombrero, cúbrase con ropa holgada, use anteojos de sol que bloqueen de un 99 al 100 ciento la radiación ultravioleta y evite las lámparas y salones de bronceado.

Top