Por Roberto PELÁEZ
Las estadísticas señalan que durante el verano el peligro de robos residenciales aumenta de manera considerable, pues hay personas que se van de vacaciones y faltan semanas, algo que los ladrones aprovechan para sus fechorías, señaló a El Mundo Soledad García, del Departamento de Prevención en la Policía de North Las Vegas.
Los ladrones acechan, abundó la especialista, aprovechan las casas vacías para entrar y sustraer pertenencias y dinero; para evitar que esas personas se salgan con la suya, pues ofrecemos algunas medidas que la comunidad debe poner en práctica.
Lo primero es no ‘anunciar’ que la familia se va de viaje, y por supuesto, el hogar va a quedar vacío; no comente que se va y que por varios días la casa estará vacía, destacó la entrevistada.
No deje las persianas totalmente bajas, pues es como decir al vecindario que no hay nadie en casa, agregó, tampoco es aconsejable subir a Facebook fotos de inmediato, pues aunque no hay que ser paranoicos, es algo a tener en cuenta.
Por otro lado, apuntó, no deje nunca llave de la casa escondida fuera; puede contactar al (702) 633-1818 para establecer el programa ‘Vigilancia de Vecindad’, que le permitirá conocer a sus vecinos y elaborar un plan de ayuda mutua, además de ganar en confianza para pedir a un vecino que observe su propiedad durante la ausencia.
Sugerimos también que se pida a un vecino que recoja la correspondencia; no se debe perder de vista que los ladrones procuran asaltar hogares de manera que pase inadvertida, por lo general se cercioran de que no hay nadie en casa, y actúan rápidamente, a la vez que evitan las casa habitadas, argumentó García.
Es mejor poner en práctica estas medidas para evitar ser víctimas de personas mal intencionadas, malhechores que están atentos a cualquier descuido, y que aparte de robar ponen una nota triste en estas vacaciones de verano, concluyó.