Inició el SNHD campaña para eliminar consumo de refrescos

Por Rigo SÁNCHEZ

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) inició el pasado lunes 8, su Tercer Desafío Anual de Verano Libre de Refrescos, para exhortar a los niños y adultos a elegir agua u otras bebidas más saludables y reducir o eliminar las bebidas azucaradas. 

Los participantes pueden utilizar las herramientas de seguimiento en el sitio http://gethealthyclarkcounty.org/spotlights/soda-free-summer.php. 

Traten de eliminar de sus vidas los refrescos, de esa manera se deja de consumir azúcar que se convierte en carbohidratos y que a su vez se transforman en grasas, y después en obesidad que puede producir enfermedades como la diabetes, dijo a El Mundo Mary Arias, instructora de nutrición de la Universidad de Nevada Reno. 

Pido a la gente que baje el consumo de azúcar en general, porque no existe azúcar buena o mala, algunas personas tienen la creencia que la morena es mejor, pero no es así; es lo mismo con la sal, señaló Arias, tampoco recomiendo los sustitutos, sobre todo el azúcar del sobre rosa, especialmente para las personas enfermas del corazón. 

En las escuelas deberían de eliminar los refrescos de las máquinas al igual que los dulces y en general los productos chatarra, resaltó Arias.

Las bebidas endulzadas con azúcar (cualquier bebida que tiene un edulcorante calórico añadido a ella)  son la mayor fuente de azúcares añadidos en la dieta estadounidense. Éstos consumen en promedio cerca de 42 galones de bebidas azucaradas al año, el equivalente de 39 libras de azúcar extra, según información del SNHD.

Una botella de 20 onzas de refresco contiene el equivalente de aproximadamente 16 cucharaditas de azúcar. La Asociación Americana del Corazón recomienda que los estadounidenses consuman no más de seis a nueve cucharaditas de azúcar por día.

En Nevada, el 36.3 por ciento de los adultos beben al menos un refresco o bebida de fruta por día; el promedio nacional es de 26.3 por ciento, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento 2012 (BRFSS). 

En Nevada, entre las edades de 18 y 34 años, consumen bebidas de frutas azucaradas más que sus contrapartes en todos los estados, excepto Mississippi, así como las tasas más altas entre los adultos no hispanos e hispanos en el mismo rango de edad.

30.2 por ciento de los adultos negros, no hispanos consumen al menos una soda por día; el promedio nacional es de 20.9 por ciento. 32.2 por ciento de los adultos hispanos consume al menos una soda por día; el promedio nacional es de 22.6 por ciento.

Los adultos y los niños pueden reducir su riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad, la diabetes, caries e incluso la gota al tomar bebidas saludables como el agua, leche libre de  grasa o con uno por ciento, té sin azúcar o café. 

Recortar una lata de refresco al día puede reducir la ingesta calórica en 150 calorías y 10 cucharaditas de azúcar. 

 

Top