Inauguraron nuevo Centro de Tecnología en barrio hispano

Por Rodrigo YÁÑEZ

John Wolfe y Mark Bowser  funcionarios de Cox Communications, junto con Michael O’Rielly, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y otras personalidades, cortaron el listón de inauguración del sexto Centro de Tecnología en Las Vegas en el Desert Pines Boys & Girls Club, de reciente apertura, que se encuentra ubicado en 3750 E. Bonanza Rd.

También anunciaron el esfuerzo que realizan en traer internet con descuentos para familias elegibles de nueve escuelas en el este de Las Vegas. En muchas de estas escuelas atienden a hogares de bajos ingresos; el 100 por ciento del alumnado califica para el Programa Nacional de Almuerzos Gratuitos, requisito requerido para aprovechar los descuentos.

Conectar a los jóvenes a la tecnología es un valor básico de Cox Communications y nos entusiasma ver el gran impulso que tiene nuestro programa Connect2Compete, dijo en su intervención John Wolfe, vicepresidente senior y gerente de la región suroeste de Cox, las familias están reconociendo que el internet es un recurso educativo crítico para que los estudiantes puedan ser competitivos en las aulas, agregó Wolfe.

Cox también realizó un relanzamiento de Connect2Compete (C2C), un servicio de internet de alta velocidad que ofrece programa de descuento a las familias de bajos ingresos que califican, enfocado en nueve escuelas cercanas al Club, pertenecientes al Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés). 

Según los resultados de la Evaluación de Tecnología Residencial del 2013 de Connect Nevada, el 81por ciento de los hogares en el estado están suscritos a los servicios de banda ancha residencial, un incremento comparado con el 78 ciento en  2010. Sin embargo la adopción varía a través de las líneas económicas y demográficas; la tasa de suscripción para los hogares de bajos ingresos es del 55 por ciento, mientras que para los hispanos es del 70 por ciento y 82 por ciento para los afroamericanos. 

Los datos de Perspectiva Las Vegas 2014 colocan el ingreso medio por hogar en el código 89101 postal en  22 mil 375 dólares; las escuelas primarias Arturo Cambeiro y Robert Lunt,  se encuentran en ese código, son dos de las escuelas Zoom del CCSD diseñadas para aumentar el rendimiento de los estudiantes aprendices del idioma inglés, son también parte del grupo escolar en el que se encuentra enfocado Cox.

Computadoras de bajo costo y cursos gratuitos de alfabetización digital también están disponibles como parte del programa, a través de EveryoneOne, trabajo nacional sin fines de lucro para eliminar la brecha digital. Connect2Compete es el programa insignia de EveryoneOne.

Margarita González, madre de Michael, que cursa el grado seis, asiste a otro Boys &Girls Club, dijo a este semanario que ya tiene dos años con Connect2Compete y le ha servido mucho a su hijo. Aprovecharon los precios reducidos de internet y del equipo de cómputo.

Cox ayuda a reducir la brecha digital entre familias de bajos recursos, dijo a El Mundo Raúl Martínez, gerente de proyectos de Cox, cuando las familias no tienen internet y computadora en su casa, se incrementa la distancia en las oportunidades en la escuela, el trabajo y en general en mejorar la comunidad.

 

Top