Facebook está construyendo un enorme centro de datos en Texas para proporcionar mayor capacidad de cómputo a los mil 400 millones de usuarios de la red social por internet para que compartan trocitos de sus vidas con amigos y familiares.
El edificio en Fort Worth, Texas, tendrá aproximadamente 46 mil 500 metros cuadrados (500 mil pies cuadrados). Estará ubicado sobre un terreno de 45 hectáreas (111 acres) que permitirá expandirlo en caso necesario.
Facebook Inc., con oficinas generales en Menlo Park, California, prevé dar empleo inicialmente a 40 personas en el centro de procesamiento de datos, el cual utilizará únicamente energía eólica para mantener sus servidores en operación.
Será el cuarto centro de datos de Facebook en Estados Unidos, uniéndose a los de Oregon, Iowa y Carolina del Norte. El único centro de datos de la empresa en el extranjero se encuentra en Suecia.
Su competidor Google Inc. seleccionó recientemente Alabama como sede de su 14to centro de procesamiento de datos. Texas (AP)