Por Janet MCCONNAUGHEY y Brian MELLEY
Las autoridades encontraron casi 150 gramos de marihuana y un revólver en la habitación de hotel del millonario estadounidense Robert Durst cuando fue arrestado el fin de semana, informó un fiscal el martes 17.
Durst se presentó ante un juez por segundo día consecutivo para enfrentar acusaciones relacionados con drogas y armas. También está acusado de matar a una mujer en Los Ángeles hace 15 años.
Además, es sospechoso en la desaparición de su primera esposa y fue exonerado de un cargo de homicidio en Texas.
En un documental sobre la problemática vida de Durst, él mismo murmura que los mató “a todos”, dando al último episodio un dramático fin a la serie. Pero las autoridades dijeron que su arresto por el cargo de asesinato se basó en unas palabras que él escribió.
Analistas vincularon una carta que Durst escribió a su novia Susan Berman un año antes de matarla, con otra que según los expertos “sólo el asesino pudo haber escrito”.
En el documental, la cadena HBO detalló la vida de privilegios del millonario y su involucramiento en tres muertes: la de Susan Berman, en Los Ángeles; de su esposa Kathleen Durst, en Nueva York; y de Morris Black, una anciana que era su vecina en Texas.
En el último capítulo del documental “The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst” (La Maldición: La vida y muertes de Robert Durst), se escucha la voz de Durst diciendo que los mató “a todos”. Las autoridades esperan que esta y otras evidencias finalmente lleven a sentenciarlo.
Durst, de 71 años, fue acusado el lunes 16 de homicidio premeditado por el asesinato de Berman, hija de un mafioso de Las Vegas. El anciano podría enfrentar la pena de muerte bajo circunstancias especiales que apuntan a que Durst la emboscó y la asesinó por ser testigo de un crimen.
Berman fue vocera de Durst después de la desaparición de la esposa del millonario en 1982. En diciembre de 2000, Berman fue asesinada de un disparo en la nuca en su casa en Los Ángeles poco antes de una entrevista que pretendían hacerle autoridades de Nueva York sobre la desaparición de Kathleen Durst. NEW ORLEANS, Louisiana, E.U. (AP)