El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es el hombre más poderoso del mundo, tras relegar al presidente estadunidense Barack Obama al segundo lugar, según publica la revista Forbes en su edición a finales de octubre pasado.
Putin desplazó a Obama del primer lugar de la lista porque “ha solidificado su control sobre Rusia” y ha ganado influencia en la arena mundial por su papel en el conflicto en Siria. Asimismo, podría mantenerse en el poder hasta 2024, señaló la publicación.
El tercer puesto fue ocupado por el secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, el cuarto por el papa Francisco, y el quinto puesto fue para la canciller alemana Angela Merkel.
En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue ubicado en el sitio número 37 de la lista de personas más poderosas del mundo.
Forbes indicó que en sólo un año de gobierno, Peña Nieto ha propuesto reformas para “reparar las escuelas públicas y el sistema de recolección de impuestos, llevar más competencia a la industria de las telecomunicaciones y remodelar el sector estatal del petróleo y gas”.
Asimismo, Forbes publicó un reportaje sobre el plan de Peña Nieto --que el año pasado ocupó el sitio 57 en la lista de personas más poderosas del mundo-- para reformar el sector de la energía en México.
El presidente Peña Nieto no es el único mexicano en la lista de Forbes. El magnate Carlos Slim y su familia son ubicados por Forbes en el lugar número 12. Nueva York. (Notimex).