Por Roberto PELÁEZ
Es necesario algún tipo de reforma migratoria mejor, un proceso más rápido para que los latinos que respeten las leyes puedan vivir tranquilos, disponer de su seguro social y de su licencia de conducción, sin que nadie separe sus familias, afirmó Diana L. Sullivan, jueza de paz del Departamento 12, quien aspira a la reelección.
En visita al periódico El Mundo, Sullivan indicó que nació y creció en Las Vegas, estudié aquí la high school, después fui a la Universidad de Reno y a la Escuela de Leyes de San Diego; en Las Vegas practiqué mi profesión por 16 años, soy jueza en la Corte Municipal de esta ciudad, manejo casos criminales, explicó.
Tengo a Las Vegas muy cerca de mi corazón, significó, he visto crecer la ciudad, la comunidad hispana; poseo experiencia en la labor que realizo, soy jueza porque la gente de Las Vegas me eligió... puedo decir que vienen a la Corte muchos latinos, afrontan dificultades con el idioma inglés, sin embargo conocen de mi trabajo, de cómo trato de aplicar las leyes y quiero continuar en mi puesto, sé que puedo aportar todavía más, resaltó, más que todo por esa experiencia de la que hablé; vienen hispanos por delitos menores, necesitan testigos, eso es algo que manejo todos los días, conozco de la importancia de poder disponer de un intérprete, abundó.
Hay personas manejando sin licencia de conducción, y que bueno que ya pueden recibir un permiso, es un problema que afecta sobre todo a los latinos, muchos de ellos obedecen las leyes, quieren trabajar, salir adelante y apoyar a sus familias, eso hay que reconocerlo, son aspectos que hablan muy bien de la comunidad hispana, ha brindado su aporte, su trabajo en la construcción de esta ciudad, hay hispanos emprendedores, eso es digno de reconocerse, manifestó la entrevistada.
Por otro lado, apuntó, realizo labores como voluntaria del Distrito Escolar, sobre todo con niños para que no se queden detrás, les hablo a los de high school sobre la importancia de estudiar, de obtener un título, de trabajar, ganar un salario... ayudé a un jovencito de la Rancho, resultó un estudiante magnífico, ya se graduó, a los jóvenes hay que ayudarlos, darles una oportunidad, acercarse a ellos y platicarles, hacerles ver la realidad, los beneficios del estudio y del trabajo, destacó.
La experimentada jueza al referirse a alguien hispano que admira, mencionó al juez Vincent Ochoa, sé que le gusta su trabajo, pone pasión en lo que hace, en su labor diaria, no por gusto lleva más de 30 años en esto de las leyes, tratando de influir con su labor en la vida de otras personas, de la mejor manera, concluyó.