Richard Carrillo, asambleísta de Nevada, fue declarado culpable el pasado lunes 27 de julio por manejar bajo la influencia de sustancias prohibidas (DUI) y por portación de arma de fuego mientras estaba intoxicado, pero no tendrá que cumplir un tiempo en prisión.
El legislador demócrata de Las Vegas fue arrestado en Carson City temprano en la mañana del pasado 27 de febrero, cuando la legislatura estaba en sesión. Testigos dijeron que lo encontraron dormido en el asiento del conductor de su coche cerca del Jimmy G’s Cigar Bar con una pistola cargada calibre .22 en su bolsillo delantero.
“Usted estaba en condiciones de empezar a conducir”, le dijo el juez John Tatro al final de un juicio sin jurado de tres horas, al dictaminar que Carrillo estaba en el estándar de DUI al estar en control físico real del vehículo. “Usted tuvo la oportunidad de no entrar en el coche, para no ponerse en el asiento del conductor”.
Carrillo fue condenado a pagar 800 dólares en multas y honorarios, servir 42 horas de servicio a la comunidad, renunciar a las armas durante un año, se le suspendió una sentencia de cárcel por 30 días que los fiscales buscaban. Él tiene 10 días para decidir si apela, algo que sus abogados dijeron le recomendaron. (AP)