Un monto superior a los seis millones de dólares invertirá un consorcio estadounidense en la instalación de una empresa en el puerto de Matamoros, Tamaulipas.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García refirió que el arribo de la empresa Avant Technology, dedicada al ensamble de tabletas electrónicas, busca capitalizar la cercanía con Austin, Texas, donde se ubica su sede.
Expuso que en una primera etapa, la empresa generará alrededor de 90 nuevos empleos en una nave industrial, que contará con aproximadamente 50 mil pies cuadrados.
Recordó que esta empresa opera desde 1984, con una de las mayores instalaciones de fabricación de módulos DRAM de Norte América.
Refirió que la compañía ofrece una amplia gama de servicios de valor añadido, desde diseño, ensamble y prueba de productos hechos en Estados Unidos, que han estado en el mercado con más de 30 años de experiencia.
“Esta será la primera vez que esa empresa establecerá una planta que operará fuera de los Estados Unidos, la cual será ubicada en el municipio de Matamoros, y se han decidido por Tamaulipas por su cercanía y la gran conectividad con Austin, Texas”, dijo. Reynosa (NOTIMEX)