En Nevada la Ley de Salud Asequible marcha según lo previsto: Tibi Ellis

Por Roberto PELÁEZ

Más de 300 personas en solo dos semanas se han acercado ya a nuestras oficinas para registrarse y escoger sus planes, solicitar la ayuda de los navegadores, comparar e inscribirse en el seguro médico, informó a El Mundo Tibi Ellis, quien encabeza la agencia CARE, y precisó que en Nevada lo relacionado con la Ley Asequible de Salud a bajo costo marcha bien.

A raíz de los obstáculos que enfrenta la ley, por parte de los republicanos, a nivel federal hay confusión, pero reitero, en Nevada funciona bien, como estaba previsto; en nuestras oficinas, dada la demanda de la gente, nos vimos en la necesidad de aumentar el número de empleados, contamos con navegadores locales debidamente entrenados, prestos a contestar las preguntas de los interesados, ayudarlos en este importante trámite que es la compra del seguro médico bajo las indicaciones de la llamada Ley Asequible de Salud a bajo costo u Obamacare, sostuvo.

Hay siete agencias (tres en el Sur de Nevada), igual número en el norte, y una a instancia estatal, destacó, y es preciso que los interesados tengan muy en cuenta que las personas a las que solicitan ayuda porten un carnet, con el logo, la foto del navegador y el número de licencia, además del sello del estado de Nevada, a fin de evitar engaños y fraudes, dejó sentado Ellis. 

También es bueno puntualizar, expresó, que nosotros ofrecemos un servicio gratuito a la comunidad, recibimos entrenamiento y fuimos contratados por el estado para brindar este importante servicio sin costo alguno, por lo que si alguien pide dinero, quiere cobrar por esto, el interesado debe dudar de inmediato.

Las personas que se inscribieron para comprar seguro médico deben recordar, subrayó la entrevistada, que la póliza será efectiva a partir del primero de enero del próximo año solo si se efectúa el pago antes del 15 de diciembre. Se trata de comprar planes de seguro médico de alta calidad, aprobados por el gobierno, abundó.

Contamos, dijo, con personal autorizado para atender al público en 12 librerías y cuatro centros comunitarios, entre otros, además de la oficina situada en el 1785 al este de la Sahara Ave., entre Maryland y la Eastern, donde como apunté triplicamos la cifra de empleados dado el número considerable de solicitudes; además durante el día recibimos muchas llamadas telefónicas de personas, más que todo hispanas, deseosas de hacer preguntas, con dudas, que necesitan respuestas claras, que puedan entender fácilmente.

Sabemos, agregó, que hay personas que aunque pueden acceder a Internet (EnlaceDeSeguroMedicoNevada.com), pues no se sienten cómodas, necesitan o prefieren a alguien que los ayude en esta gestión del seguro médico, y hemos previsto citas en la oficina -para los hispanos- los martes, miércoles y jueves, mientras que de lunes a viernes atendemos a la población en general; los interesados deben contactarnos a través del (702) 836-9033, resaltó. También se puede llamar al (855) 768-5465.

 

Top