En la recta final 1ra Academia Civil Hispana de North Las Vegas

Por Roberto PELÁEZ

Tras dejar atrás lecciones relacionadas con la operación de las patrullas, demostración de K-9 (canina), centro de comunicaciones, uso de la pistola paralizante (tazer) y violencia intrafamiliar, entre otros temas, la primera Academia Civil Hispana de North Las Vegas entra en su recta final.

Iniciamos el pasado 18 de marzo, y las clases se extenderán hasta el próximo 13 de mayo, de manera que tras las demostraciones del miércoles 22, relacionadas con el simulacro y capacitación en el uso de armas de fuego, nos quedan encuentros del 29 de abril, 6 y 13 de mayo, advirtió Soledad García, del Departamento de Policía de North Las Vegas, en plática con El Mundo.

Se trata de la edición inicial, con lecciones impartidas por oficiales bilingües y un total de 26 alumnos, que esperamos se conviertan en líderes para la comunidad, personas que puedan platicar de lo aprendido en la Academia, del trabajo de los agentes de la Policía, y contribuyan a estrechar los vínculos de ésta con la gente, añadió.

El que los organizadores hayan optado por incluir a oficiales bilingües, apuntó García, facilita el intercambio, se supera el obstáculo que pudiera representar la barrera del idioma, los alumnos pueden preguntar de manera directa, sin tener dudas de la pronunciación u otras... por lo que hemos visto a lo largo de seis encuentros (todos los miércoles), todo fluye muy bien.

En esta oportunidad las personas encargadas de ventilar lo relacionado con la primera Academia Civil Hispana en North Las Vegas, enfatizó, fueron muy cuidadosas a la hora de escoger los temas de clases, se inclinaron por asuntos que despiertan curiosidad en la comunidad, sin dejar de ser atractivos, quiere decir que son asuntos de los que siempre nos hemos hecho preguntas, y los participantes encontraron las respuestas durante las lecciones recibidas.

Estamos seguros que tras finalizar el 13 de mayo, los alumnos tendrán más conocimientos de sus deberes y derechos ante la sociedad, aparte de concientizarse en lo relacionado con el trabajo de los agentes de la Policía.

A la par de las clases (de 6:30 de la tarde a las 9 de la noche) brindamos a los padres la opción del cuidado de niños de entre 5 y 12 años de edad con el fin de que se puedan concentrar en los diferentes temas que se imparten, sin que nada atente contra la atención que deben brindar, puntualizó la entrevistada. 

 

Top