El gobernador Sandoval no buscará el puesto de senador federal

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, podría ganar el cargo de senador federal que dejará vacante Harry Reid en el 2016 pero, según declaró el martes 9 él prefiere gobernar el estado porque le gusta y desea completar la tarea. “Mi corazón está en mi trabajo, aquí”, dijo. 

El senador Harry Reid, actual líder de la bancada demócrata en la cámara alta del Congreso, ya no se reelegirá. Entonces con ello dejó el camino abierto para que los partidos demócrata y republicano lancen a sus precandidatos. Por el demócrata ha sido anunciada la exprocuradora de Justicia del estado, Catherine Cortes-Masto, quien ya está activa y cuenta con el apoyo de Reid. 

Por el partido republicano la figura más sobresaliente es el congresista Joe Heck (Distrito Henderson), quien de inmediato mencionó que va a analizar con su familia la posibilidad de ser candidato a senador.

Sandoval acaba de ganar la reeleción a la gubernatura y con la recien pasada legislatura obtuvo un triunfo en su agenda de conseguir recursos para impulsar la educación. Con las campañas presidenciales en el 2016, en circulos republicanos se maneja el nombre de Sandoval como posible miembro del gabinete o incluso como candidato a vicepresidente. (AP). 

 

Top