Se acabó el descanso, empezaron las clases. Qué emocionante... o qué difícil según se esté preparado o no. Dos tercios de los estudiantes de la educación básica están inscritos y se ve que empezarán bien sus clases. Pero hay un tercio que aún no está inscrito y hace pensar que tiene dificultades.
Cada inicio de año escolar lleva mucho trabajo, gastos en útiles escolares, levantarse temprano, las vacunas y la inscripción o reinscripción escolar por mencionar lo principal, es difícil.
Pero también es una magnífica oportunidad para hacer las cosas bien, animar a los hijos a disfrutar la escuela y sacarle provecho.
Desde este espacio editorial El Mundo piensa que para las familias el regreso a la escuela puede ser -y debe ser- una magnífica oportunidad para mejorar la educación de los niños.
El nuevo año escolar puede ser como un “borrón y cuenta nueva” para las familias que han tenido problemas con la educación de sus hijos. Estos días pueden ver al nuevo ciclo escolar 2015 - 2016 como la oportunidad de empezar a hacer las cosas bien. La oportunidad de corregir o reforzar lo que se hace para la educación de los hijos.
Es el tiempo adecuado para trabajar con los hijos la disciplina (como acostarse y levantarse temprano y hacer las tareas); hablar con ellos de lo mucho que sirve estudiar, de ayudarles a encontrar lo interesante y bonito que tiene ir a la escuela, convivir con otros alumnos, preguntar, experimentar, aprender... en fin.
Quienes van bien con las cosas del regreso a clases pueden sentirse afortunados. Pero los que no pues deben ponerse a trabajar el asunto. Según el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) de cada tres estudiantes solo dos están inscritos. Eso hace pensar que hay muchos niños y sus padres que están pasando por alguna dificultad.
Apenas el martes 18 de agosto el Distrito Escolar dio a conocer que un tercio de los estudiantes no había sido registrado en línea.
Como se sabe a partir de este año los educandos deben ser inscritos o reinscritos a través de la página que tiene disponible el CCSD. Ese sitio en el internet se puede ubicar con register.ccsd.net o entrando a “Infinite campus”. También está ccsd.net/backtoschool y siempre hay opción de “spanish”.
El CCSD dice que el registro se puede hacer desde un teléfono inteligente o una computadora, pero sino se tienen entonces todavía se puede acudir a la escuela que corresponde y ahí pedir asistencia. Hay muchos recursos para ayudarle, es cuestión de buscar.
Claro que debe prepararse con los requisitos: Identificación del padre o tutor; identificación del niño; la cartilla de vacunación al corriente y, comprobante de domicilio.
Si usted con su hijo/a son de ese tercio que no ha cumplido con el registro escolar ahora mismo tome acción.
Pero haga las cosas con gusto, encuéntrele el lado bueno, ayude a su hijo/a a que pierda el miedo o la pereza, y que por el contrario tome el camino de disfrutar lo emocionante que es ir a la escuela.