El don de donar
Dar al necesitado es bueno y más cuando lo que se da es parte de lo que uno tiene para vivir y no sobra.
En días pasados los trabajadores de la compañía de comunicaciones Cox entregaron 110 mil dólares repartidos a 25 organizaciones no lucrativas que de diversas maneras ayudan a personas en necesidad. El reporte en esta edición ofrece los detalles. Este espacio editorial quiere destacar la acción de esos trabajadores como ejemplar y digna de admiración.
A través de lo que llaman “Cox Charities”, los empleados aportan diversas cantidades de dinero (se entiende que de sus propios ingresos) a un fondo que al final ayuda a resolver o mitigar problemas de la gente en desventaja. Entregan los recursos a agencias establecidas y con probada presencia en la comunidad.
Hace unos días en evento llevado a cabo en el hotel Texas Station, la entrega de fondos fue hecha a agencias que brindan auxilio a jóvenes desamparados, a programas extraescolares, a niños minusválidos o con “capacidades diferentes” y a una diversidad de personas. Aunque también les toca a los animales porque The Animal Foundation fue beneficiada con una parte de la donación.
Hay muchas organizaciones civiles que aportan ayuda en donaciones y con trabajo voluntario. Cada fin de año con motivo de la Navidad es más fácil verlas con distintas acciones de beneficencia. El caso de Cox Charities muestra que no es necesario esperar a que ocurra una emergencia o que haya una fecha especial para aportar su ayuda. ¡Enhorabuena por esa labor de Cox Charities!
______________________
El Día de los Padres
Varias familias del valle acaban de ser reconocidas por la organización Universal Peace Federation (Federación de la Paz Universal), entre ellas algunas hispanas, en un evento que resaltó la tremenda importancia de ser padres y el reto tan difícil que tienen por delante.
En el marco de la celebración del “Día de los Padres” establecido por la presidencia de Bill Clinton en 1994, la Federación para la Paz reunió a 11 familias del valle. Les brindó reconocimiento público y les entregó su respectiva placa con ese motivo.
De las 11 familias seis son de origen hispano: Morales, Ibarra Martínez, Acosta, Guigui, Menchaca y Rubalcaba.
Vale mucho lo que hizo la Federación para la Paz, porque de otra manera la fecha hubiera pasado ignorada. Así que desde estas páginas va nuestra admiración, igual que para las familias reconocidas.
Como se explica en el reporte de esta edición, de verdad que el rol de padres de familia cada vez se hace mucho más difícil. La familia como base de la sociedad pasa por cambios con el paso del tiempo. Pero por otra parte no es un secreto que la familia también está bajo ataque por la cantidad de fenómenos que atentan contra su unidad y contra el bienestar de los hijos, como la violencia y las drogas por mencionar dos.
Entonces todo lo que se hace para proteger y fomentar a la familia es bienvenido. Ser padres de familia es maravilloso, pero hay que redoblar la responsabilidad, el amor y la paciencia.