Editorial 06-13-15: Reconocimiento a quien lo merece...

En unos días se celebrará el Día del padre. Qué bueno porque si no fuera por esta ocasión, que por cierto el comercio ayuda a promover, el rol de padre pasaría casi desapercibido. 

A lo largo de todo el año hay fechas dedicadas a resaltar acontecimientos, personalidades, y roles que las personas tienen en sociedad. El día dedicado al padre es una de ellas y aunque no se compara con el de la madre sí sirve para recordar -y a veces analizar- la función que el hombre tiene en la familia.

Ser padre de familia es muy bonito, aunque a veces difícil. Por supuesto que hablamos del hombre que además de procrear la especie, de contribuir a engendrar vida, se ocupa de dar amor, protección, guía y sustento. 

Desafortunadamente, por aquellos individuos que por diversas razones no cumplen con su papel completo de paternidad, se juzga a todos. Es cierto que hay hombres desobligados, buenos para tener hijos pero no para cuidarlos, o quienes con solo dar dinero piensan que todo irá bien. 

Se dice muy rápido y parece cualquier cosa, pero no lo es. Por causa de los individuos irresponsables con los hijos o con la familia se desencadenan varios problemas en la misma familia y luego con la sociedad

Por eso hay gente que otorga un papel de suma importancia a la educación -incluso desde los niveles más tempranos-. Y también hay los que apuestan a la educación familiar como la mejor manera de construir una comunidad fuerte, sana y feliz.

El papel de padre es uno de los más importantes en una sociedad, y a pesar de que muchos se encargan de ponerlo en mal, por suerte se puede decir que la mayoría de los hombres sabe ejercerlo bien.

Desde este espacio pedimos a las familias y a la comunidad que valore bien y respete a los hombres que hacen honor a la paternidad. 

Los padres de familia deben ser reconocidos en todo lo que valen por sus aportaciones no solo a la familia que forman junto con la madre, sino también porque forman parte de lo que se llama la “célula básica de la sociedad”.

Con este comentario El Mundo ofrece un reconocimiento a aquellos hombres que son padres de familia en todo el sentido de la palabra. No importa que no sean perfectos -nadie lo es- y que cada cual tenga su estilo. Se les debe entender y admirar, porque ser padre es maravilloso. Una de las mejores cosas que la vida nos otorga.

¡Feliz Día del Padre!

 

Top