Donan empleados de Cox ayuda a agencias locales no lucrativas

Por Rodrigo YÁÑEZ

Se llevó a cabo la Octava Entrega Anual de Cheques por parte de Cox Charities a varias agencias de ayuda no lucrativas, el pasado martes 28 de julio en el Hotel y Casino Texas Station, ante la presencia de cientos de trabajadores de Cox Communications, quienes representaron a miles de ellos que reunieron a esa fecha la cantidad de 110 mil dólares a través de sus donaciones.

Después de una reunión entre funcionarios de Cox y sus empleados, donde se habló acerca de los logros y metas de la empresa, Michael Bolognini, vicepresidente de mercado, entregó junto con algunos empleados de Cox, los cheques en una ceremonia emotiva.

Estamos muy contentos, porque con Cox Charities hemos llegado al millón de dólares desde el 2007 que inició este programa, dijo a El Mundo Raúl Martínez, gerente de proyectos técnicos de Cox Communications, cada año los empleados conocen a las agencias que reciben esas donaciones, lo que harán con esos recursos y la cantidad que necesitan; los empleados escogen a dónde quieren que se vayan sus donaciones, para este año se estima podamos reunir 225 mil dólares. 

A esta fecha hemos reunido la cantidad de 110 mil dólares, expresó Martínez, es muy significativo que es una campaña de los empleados, no es filantropía corporativa y esto nos ayuda a sentirnos parte de la comunidad, indicó, los programas que seleccionamos están basados en familias, niños, hambre y estudios.

Best Buddies Nevada pone en contacto a personas con capacidades diferentes con las que no las tienen para que puedan formar un vínculo, además ayuda a conseguir oportunidades de trabajo, dijo a este semanario Dan, un niño discapacitado de 12 años de edad, quien acudió a la ceremonia de entrega de cheques acompañado de Nicole McCarty, directora de la agencia, quien prefirió que Dan hablara a este medio.

Dan dijo tener un amigo (buddie) quien lo lleva a jugar boliche, y a realizar otras acciones. Esto es adicional a lo que mis padres hacen por mi, indicó, la idea de esta agencia es crear este tipo de amistades, crear ese amigo que me habla cada mes o cuando tenga tiempo para hacer diversas actividades.

Esta agencia,  por primera vez en Nevada, abrirá próximamente una escuela primaria para este tipo de personas, expresó McCarty, hemos recibido suficiente dinero en donaciones, señaló.

Me siento muy bien poder ayudar, si con mi dinero puedo beneficiar aunque sea a un niño, eso me hace sentir bien, expresó a El Mundo visiblemente emocionado Jaime Andrade, instructor de técnicos de nuevo ingreso a la empresa Cox, nosotros elegimos a que agencia queremos que vaya nuestra donación, después de tener conocimiento de ellas, agregó, podemos donar la cantidad en partes o en una sola exhibición.

Siento una gran satisfacción saber que las donaciones y el esfuerzo de nosotros realmente va a personas que lo necesitan, expresó a este semanario Abelardo Rodríguez, supervisor en Cox,  celebramos la meta de haber llegado al millón de dólares desde que se inicio este programa y ver la satisfacción en los rostros de los representantes de las agencias. Creo que el 80 por ciento de los empleados pudimos hacer donaciones, señaló Rodríguez.

Nevada Child Seekers, Nevada Childhood Cancer Foundation, The Shade Tree y After School All Stars, son algunas de las 25 agencias que se vieron beneficiadas en esta ocasión con las donaciones hechas por los trabajadores de Cox.

 

Top