Detectó el SNHD mosquito del Nilo en algunos códigos postales

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) reportó los primeros mosquitos del Nilo occidental positivos del 2015, de las muestras recogidas en los códigos postales 89011, 89012, 89027, 89107, 89123, 89128, 89134 y 89146. Hasta la fecha, no hay casos humanos afectados por el virus del Nilo occidental reportados en el Condado de Clark. 

El año pasado, el SNHD recibió informes de dos personas que habían sido infectadas con el virus del mosquito. No hubo muertes reportadas. Con la identificación de los mosquitos positivos en el Condado de Clark, es probable que los mosquitos infectados estén presentes en todo el valle y se recomienda para todos los residentes y visitantes tomar precauciones.

El virus se puede prevenir mediante el uso de repelentes de insectos y la eliminación de las fuentes de agua estancada que ayudan a la reproducción de mosquitos. Para obtener información sobre consejos de prevención, visite las páginas de virus del Nilo occidental del SNHD en su sitio web: http://www.southernnevadahealthdistrict.org/west-nile. 

El virus se transmite por la picadura de mosquitos infectados, que lo adquieren al alimentarse de aves infectadas. La enfermedad no se transmite de persona a persona. Gente con el virus no tiene síntomas o síntomas clínicos muy leves de la enfermedad. 

Los síntomas leves incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas, vómitos y glándulas linfáticas inflamadas algunas veces o una erupción de la piel en el pecho, el estómago y la espalda. En algunos casos, el virus puede causar una enfermedad grave e incluso la muerte. 

Especialistas en salud ambiental del SNHD encuestan rutinariamente fuentes de cría conocidos para los mosquitos y atraparlos para su identificación. Los residentes pueden reportar piscinas verdes y fuentes permanentes de agua estancada o de agencias de cumplimiento de las normas locales. 

El SNHD recomienda lo siguiente para evitar las picaduras de mosquitos y eliminar las fuentes de reproducción:

Aplicar un repelente de insectos que contenga DEET (N, N-dietil-meta-toluamida) de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los repelentes que contienen picaridin y aceite de eucalipto limón que también tienen cierta eficacia. Sin embargo, el DEET es el repelente más estudiado y más eficaz disponible.

Usar pantalones y camisas de manga larga cuando esté afuera. Evitar pasar tiempo al aire libre cuando los mosquitos están más activos, especialmente al atardecer (las dos primeras horas después de la puesta del sol) y el amanecer. Eliminar las áreas de agua estancada, incluyendo baños de aves, piscinas “verdes”, y los escurrimientos de rociadores, que provocan la reproducción de mosquitos.

 

Top