MEXICO (AP) — Danna Paola está dispuesta ocultar su belleza tras una capa verde de pintura y una gran nariz para protagonizar la versión en español del aclamado musical de Broadway "Wicked".
La actriz y cantante mexicana dijo el miércoles que realizó exitosamente audiciones para la puesta producida por Morris Gilbert en la Ciudad de México.
"No hay nada confirmado, pero sería un reto importante para mí. Estuve en los cuatro 'callbacks' (nuevas llamadas) y hasta el último estuve con Stepehen Oremus, que es el director musical de la obra en Nueva York", dijo Danna Paola a los medios luego de una rueda de prensa en la que se dieron detalles de los premios MTV Millennial Awards.
"Lo más importante es que ellos me escucharan cantar y que me felicitaran y eso es lo que me llevo, sea un sí o un no", agregó.
Basado en el libro "Wicked: Memorias de una bruja mala", el musical es una historia paralela a la de "El Mago de Oz", antes de la llegada de Dorothy. La historia es narrada desde la perspectiva de las brujas del mundo de Oz, Glinda, la bruja buena del norte, y Elphaba, la bruja mala del oeste.
La cantante audicionó para ambos papeles interpretando los temas más representativos de cada uno de los personajes.
"Tuve la oportunidad de hacer las rolas de las dos (brujas), 'Defying Gravity' (de Elphaba) y 'Popular' (de Glinda)", dijo. "Me encantan las dos, yo no sabría elegir. Depende de lo que escoja la gente de Broadway".