Corroborando: Tamaulipeca busca gobernar Texas

Es bella, preparada, hispana y dinámica.  Aunque con un solo defecto: es republicana.

Esas son las calificaciones de la ex presentadora de la cadena Univisión, Miriam Martínez, de 41 años de edad, (aunque  se ve como de 30), quien se ha postulado como candidata, nada menos que para la gubernatura de Texas, el estado de la estrella solitaria... y la dinastía Bush.

Originaria de Reynosa, Tamaulipas, en el norte de México, pero naturalizada estadounidense, Miriam, según dice ha puesto en el centro de su agenda la tan traída y llevada Reforma Migratoria, a nivel estatal, con el objeto de ayudar a los inmigrantes indocumentados a convertirse en ciudadanos de aquel lado del río, y al mismo tiempo convertirlos en pagadores de impuestos, (que desde siempre lo han hecho, pero no lo saben), migrantes principalmente  que trabajan en el Estado de Texas.

Miriam es una madre soltera con tres hijos, uno de ellos de 18 años, y los otros de 16 y 12 años de edad respectivamente. La comunicóloga confía en ganar las primarias del Partido Republicano en febrero de 2014, aun suponiendo que ella debe saber que actualmente los bonos del partido del elefante están por los suelos. Principalmente por las trabas que le han puesto a la reforma migratoria impulsada por Barack Obama.

El actual gobernador de Texas es Rick Perry, quien asumió el puesto desde diciembre de 2000, cuando el ex presidente George W. Bush, de triste memoria, asumió  la Presidencia de los Estados Unidos, solo para meter al país en una guerra caprichosa contra Irak, a pesar de demostrarse que no poseía armas nucleares, guerra que costó billones de dólares  e inútiles pérdidas de vida.  

De visita en la Ciudad de México, Miriam Martínez señaló que parte de su confianza para ganar las primarias, tiene que ver con la alta presencia de hispanos que residen en ese estado fronterizo con México. Solo que a la guapa contendiente se le olvida que los que más trabas han puesto a la reforma migratoria, son precisamente los miembros de su partido. Y los hispanos lo saben.

Sin embargo  insiste en que hay 27 millones de habitantes en Texas, y de ellos, 45 por ciento son hispanos, lo que es un equivalente a 13 millones de votantes, sufragios de los cuales cuenta con 4 ó 5 millones, por lo que los números se ven muy favorables, dijo la bella dama.

Para Miriam, Mitt Romney perdió la última elección frente a Barack Obama, por no tomar en cuenta al votante hispano, - igual que todos los republicanos -, contestaron los entrevistadores, permaneciendo en silencio y sin dar respuesta,  volteando para otro lado y haciendo como que la Virgen le habla, pero señalando que ninguno de sus posibles contrincantes actualmente promueve el asunto migratorio, porque el tema se ha polarizado y más que nada ha confundido a los estadounidenses, agregando que ahora se vive un cambio en Texas y por eso los ciudadanos están mucho más receptivos y pendientes del tema.

Y  finalmente Miriam aclaró que se identifica con los republicanos porque  es un partido que respeta la voz del pueblo (¿?) y que no despilfarra el dinero.

Y cuando alguien le recordó que Bill Clinton dejó un superávit de $300 mil millones de dólares y Bush, gracias a sus guerras, un déficit de $800 mil millones, simplemente volteó para el otro lado.

Para ellos (los republicanos), expresó, Dios es muy importante  y por eso defienden el derecho a la vida, haciendo referencia  por supuesto al  aborto que se practica legalmente en el DF, aunque no obstante reconoció que los republicanos son amantes de las armas, y terminó la entrevista diciendo, ante el acoso de la prensa, que cuando estuvo en el Partido Demócrata, intentaron pagarle para que apoyara políticas a favor del aborto.

“Yo soy pro vida. Apoyo el aborto cuando son situaciones muy delicadas o cuando la mujer ha sido violada, por ejemplo..”

En materia de seguridad fronteriza, la mexicoamericana propone fortalecer por un tiempo el gobierno de los “sheriffs” (Como Arpaio en Arizona?) para evitar la corrupción  y el tráfico de drogas, armas y mercancías.

Y terminó la entrevista diciendo que del Partido Republicano admira a los ex Presidentes Abraham Lincoln y Ronald Reagan, aunque admitió  también sentir admiración por el demócrata John F. Kennedy. Como la ve.

Por nuestra parte solo podemos decir que se equivocó de ciudad para exponer sus puntos conservadores, pues el famoso DF, si de algo tiene fama y presume,  es de ser una ciudad demócrata de vanguardia, en la que prácticamente  todo se vale, como las marchas para protestar por tanta marcha, y por supuesto el aborto es permitido, y el Congreso está a punto de legalizar el uso de la cánnabis, o yerbita que causa risa.

 De todos modos le deseamos a la señora Martínez la mejor de las suertes.

PEMEX ADQUIERE 51% DE ASTILLERO GALLEGO

Y ahora que se vienen en masa las megaprotestas, promovidas por la izquierda liderada por López Obrador, debido a la aprobación de la Reforma Energética, en la que se permitirá el ingreso del capital privado a Petróleos Mexicanos, -sin perder el control y la propiedad de Pemex según dice el preciso-, la compañía petrolera anunció que PMI, una filial de Petróleos Mexicanos, firmó un contrato de inversión, para adquirir el 51 por ciento de la tenencia accionaria del astillero español Hijos de J. Barrera, S.A., conocido como Astillero Barradas.

La paraestatal no detalló el valor de la operación, pero dijo que junto con los accionistas de HJB podría hacer una aportación inicial de 10 millones de Euros al capital del astillero.En un comunicado Pemex añade que este esfuerzo común “permitirá además desarrollar capacidades en el mediano plazo  para la construcción de buques especializados en México, capitalizando así el desarrollo tecnológico del sector naval español aplicado a la industria petrolera mexicana” .

Seguramente los izquierdosos ya tendrán pretexto para decir... que ya empezamos a cambiar  petróleo por espejitos. O usted como la ve?...

Y sin + por ahora...ya seguiremos... Corro...borando.

Top