Corroborando: Sorpresa; en Monterrey ganó sólo un tigre

Pudieron ser dos los ganadores. Pero el que juega fútbol perdió contra el River Plate de Argentina. 

Sin embargo, posiblemente la sorpresa electoral más grande que ha sufrido el pueblo de México (más bien gozado) desde el fin de la Revolución, se produjo en el estado de Nuevo León, llamado también “El corazón industrial de México”, en donde se encuentra la ciudad de Monterrey.

Allí ganó arrolladoramente las elecciones para gobernador, Jaime Rodríguez, alias “El Tigre”, un candidato independiente y sin el respaldo de ningún partido, cosa inusual en México, en donde por primera vez se ha fincado un precedente que denota el malestar y hastío que está sufriendo el pueblo de México acerca de todos los partidos políticos, sin excepción, al grado de que Jaime Rodríguez “El Tigre” al saber que se habían aprobado los candidatos independientes y sin el respaldo y dinero de un partido político, él solito hizo campaña con el resultado de que obtuvo una victoria arrolladora.

Fue tal su triunfo que sin ningún protocolo ni respaldo de algún partido político, como se acostumbra, fue el invitado de honor en “Los Pinos” residencia oficial del presidente de la República Enrique Peña, equivalente a la Casa Blanca en el país del dólar, que entre paréntesis trae pujando a todos los países de mundo, con eso de las depreciaciones, como es el caso del peso en México, que es el que menos ha sufrido ante las monedas de otros países que han tenido que devaluar, que es una cosa más seria. México aprendió la lección y por eso tiene enormes reservas que pueden sostener la depreciación del peso, que hasta ahora no ha afectado la economía nacional, y la inflación se ha mantenido controlada.

Pero volviendo al caso de Jaime Rodríguez “El Tigre”, sin lugar a dudas fue el candidato que acaparó las ocho columnas de todos los diarios del país, primeramente por las frase que pronunció en Los Pinoles, diciendo que su inusual encuentro de una hora y media con el Presidente, de la que dijo el próximo gobernador de Nuevo León fue “a calzón quitado y sin pelos en la lengua”  en la “que  nos dijimos lo que teníamos que decirnos” en una inusual conferencia de hora y media. (Normalmente en Los Pinos, las visitas no duran más de 20 minutos). Naturalmente los partidos políticos están trepados en las lámparas y ya empezaron a poner piedras en el camino, para evitar que surjan otros “Tigres” y se les venga abajo el suculento negocio de los partidos políticos en los que el gobierno pone el dinero para las campañas. Veremos qué pasa.

El CUMPLEAÑOS DEL COMANDANTE

No nos pudimos resistir el publicar el artículo de Valerie López Vela, colaboradora de “La Razón” del cual extrajimos lo que nos pareció más interesante, en el aniversario el martes 28 del natalicio del ex presidente Hugo Chávez. celebrado en medio de tremenda crisis política, de derechos humanos, de desabasto, prisioneros políticos en medio de los cuales, a Maduro sólo le interesó honrar a su muerto favorito, a través de un pajarito. Imagine usted con burla y tristeza, esta carta ficticia de un gobernante que no gobierna -Nicolás Maduro- a un gobernante idealizado -Hugo Chávez-  y que transcribimos tal cual:

Respetado, querido, bien amado, líder plenipotenciario eterno de la República Bolivariana. Comandante  Supremo. Es tu cumpleaños y confío en que el pajarito chiquitico te haga llegar mis parabienes; el beneplácito de ser súbdito y seguro servidor tuyo me ha dado un lugar en la historia que de ninguna otra manera hubiera logrado obtener. ¿Quién hubiera pensado que un hombre como yo, limitado y pobre, se convertiría en el sucesor de un gigante de la política? Porque, mi Comandante, solo a ti te lo confieso. Soy un enano que busca emular tu grandeza sabiendo que  nunca lo logrará. Te mando este mensaje de cumpleaños pero aprovecho para ponerte al día de la política venezolana; no te preocupes, no hay asunto político ni necesidad económica que interfiera con la celebración del Santo de la democracia venezolana. ¡Chávez, eres eterno¡ ¡Cantaremos en tu honor! Pues que los antipatriotas de siempre quieren devolver el poder a los yanquis: la loca de María Corina que exige que no haya represión: el insensato de Capriles -candidato seguro en las próximas elecciones- demanda la presencia de observadores de la OEA en las próximas elecciones. ¡Servilismos, mi Comandante! ¡Nuestra tierra es nuestra, nos pertenece, luchamos por ella! ¡Con mi sangre impediré que los vende patrias ejerzan sus derechos! ¡Ni que fueran ciudadanos del Siglo XXI! Jamás Comandante, ¡Jamás! 

Hay dos asuntillos menores que me han quitado el sueño. Primero, el encarcelamiento de Leopoldo López. El revoltoso traidor, nomás no se muere, y no solo lo digo físicamente, sino políticamente. ¡Hasta las Naciones Unidas exigen su liberación! Yo ya les dije que solo verá la luz si abandona Venezuela para siempre. Me sugirió el compañero Diosdado que lo mejor sería eliminar a López; pero siento que me está tendiendo una trampa, la muerte de López causaría conmoción nacional e internacional y él bien podría aprovechar esta ocasión para arrebatarme el poder. Porque, a diferencia mía, Diosdado no es leal. Comandante, yo nunca de los nuncas habría pensado ni por un segundo la idea de traicionarte, para mi con servirte era suficiente. Las migajas de tu poder saciaban mi ambición; pero tu partida me convirtió en el anfitrión de un festín  en el que me he indigestado. Pero no te distraigo con las tonterías que ponen en riesgo la vida de nuestros ciudadanos, ni menos la estabilidad de la región. ¡Nada importa más que celebrar tu cumpleaños! Ojalá te lo diga nuestro pajarito. Y aquí termina este iluminado su discurso de Cumpleaños. Cómo la ve desde ahí.

Finalmente el PRD, en su afán de conseguir adeptos, después de la felpa que le puso en el Distrito Federal  MORENA de López Obrador, propuso la creación de clubes canábicos y la excarcelación de más de cuatro mil personas detenidas por fumar churros, propuesta que impulsa la Secretaría General de Jóvenes del PRD, para lo cual están empezando a recabar firmas. Cómo la ve.

Y sin más por el momento, ya seguiremos... Corro... borando.

 

Top