Corroborando: México se está llenando de viejitos... y bebitos

Seguramente por no morderme la lengua, llamó mi atención lo que publicó, la seguramente jovenaza, María Fernanda Navarro en el diario Excelsior el otro día, señalando que: “México se está llenando de viejitos”. Hágame favor, pero, imagínese, en la misma página había otro artículo, solo que éste,  señalando que: México, también se está llenando de “bebitos”, muchos de ellos de los llamados “indeseados”, por lo que para evitarlo se propone el uso de otros métodos, aparte del contraceptivo, o condón vamos, así como la famosa “píldora”, solo que ésta, la llamada del “tercer día”, dándoles tiempo así a las chavitas, porque casi todas ellas están en los 10 y los 17 años, a que recapaciten y vean que su vida de fiestas y todas esas cosas propias del reventón, será para ella una cosa del recuerdo...  ¡Sobre todo siendo tan jóvenes!

Pero primero permítanos ocuparnos del primer caso, o sea el de los “viejitos”, (¿Será que me viene el saco?) para lo cual anunció el ingeniero René Druker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Distrito Federal, que en 30 días estará listo el Centro de Investigación Sobre la Vejez y que la edificación de esta sede que está impulsada por la dependencia local con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que por supuesto costará un chorro de millones de pesos, (+ lo que se claven) estará situado en un espacio donado por el Gobierno del Distrito Federal.

Su objetivo será generar investigación sobre la biología del envejecimiento y las enfermedades degenerativas que se presentan en ese sector de la sociedad. Un Comité Internacional de expertos se encargará de elaborar un programa de las metas de este organismo.

Pero no hay que ser un experto para ver que lo que los señores de Hacienda (Oficina que administra el dinero de los impuestos, generados con dinero del pueblo), solo hace saber que en los últimos 50 años se ha duplicado el promedio de longevidad de vida de los mexicanos, y con eso que desde que el gobierno del DF, por cierto en manos de Andrés López Obrador, (lo que es del César al César) se le ocurrió para ganar votos, darles a todos los viejitos del DF; sin importar su estatus económico, así fuera Carlos Slim o Perico de los Palotes, una pensión mensual y vitalicia de ahora ya como de $1,000 pesos + comidas, transporte y medicinas gratis, lo que le rindió pingües ganancias políticas en esos días, por lo que ahora casi todos los gobernadores lo quieren  practicar, pero estos solo a los de pobreza extrema, cual debe ser. Bueno el resultado para no andarnos por las ramas, es que uno de los problemas que México está encarando, es que se llenó de ruquitos, y pues esto le cuesta cada vez más al gobierno. Pero ahora resulta que también le está costando un huevo el otro de los problemas, pues resulta también que:

MÉXICO SE ESTÁ LLENANDO DE BEBITOS

Y no  como en el caso anterior que ahí ya están, sino que estos son bebés, -producto de los antros- NO engendrados por pirruris o hijos de políticos, sino que de acuerdo a las estadísticas, el promedio de edad de estas niñas es 10 a los 17 años, “niños teniendo niños”, como hace muchas lunas escribimos acerca de esto en EL Mundo, (La comunidad hispana de LV ocupa el primer lugar en EU de embarazos entre adolescentes) y por esa misma razón, ahora el gobierno de México pide a sus legisladrones promulgar leyes para impulsar el uso de preservativos, pues alertan ya la escandalosa alza de embarazos entre adolescentes, las cuales son abandonadas a su suerte o entregadas a la prostitución. Muchas veces por sus propias familias. Por esa razón, ahora dicen que según los mismos ginecólogos admiten, que la edad “no es obstáculo para el uso de píldoras o dispositivos”, pero depende de un cambio de actitud para apoyarlos. Para eso está la TV y la mega propaganda para que estas niñas se cuiden las verijas, como decía mi mami que e.p.d.

Por otro lado la Secretaría de Salud de la capital  (Sedesol) reportó que en 2013, solo en el DF atendieron a 17 mil jovencitas embarazadas de entre 10 y 17 años, concentradas estas en las delegaciones Ixtapalapa y Gustavo A. Madero, las más populares. Y a las menores que se atienden en los hospitales del DF se les ofrecen métodos de planificación familiar, entre ellos el implante  subdémico, conocido como “chip”, que por un periodo de tres años las previene contra el embarazo. (Si pusieran un puesto en cada antro, le garantizo que estos ganarían más que vendiendo drogas.) Aparte, este es un negocio “dentro” de la ley. Sin embargo, la falta información a estas menores en cuanto a su uso, implicaciones y el ahorro que significa, impide que sepan y se los apliquen todas estas niñas calenturientas.

Al respecto, la ginecóloga Norma Velázquez consideró que la aplicación del “chip” por parte de la Sedesol, permitiría a las mujeres tener un método seguro y de larga duración, pues en la práctica privada tiene un costo de aproximadamente tres mil pesos, mucho menos de 300 dólares de los de allá y todavía menos a como se va devaluando el peso.

En resumidas cuentas, lo que menos quiere el gobierno es desembolsar el dinero, por lo que está decidido en velar por los viejitos, pues no le queda otra, y además para allá van todos, pero en lo que seguramente debe dolerle hasta el tuétano, es tener que pagar por la irresponsabilidad de estos gañanes y las calenturas de estas niñas que se creen mujeres. O dígame usted si no. Lo peor del caso, es que es niños indeseados crecen y la mayoría solo sirve de mano de obra barata para el narco. Un dato: en 1940 el promedio de vida de los mexicanos era de 42 años. Ahora es poco más de los 70.

NO MÁS CONTROLES EN USA PARA IR A CUBA

Y finalmente, escribimos USA, porque desde México nunca ha habido impedimento para ir a Cuba, y hablando de esos controles, la Comisión de Asignaciones del Senado de EU aprobó una enmienda para levantar todas las restricciones para viajar a Cuba, una iniciativa que llegó al Capitolio  menos de una semana después de que ambos países reanudaron sus relaciones. Sabemos que muchos de los cubanos en Miami deben de estar trepados en la lámpara. Pero para el que esto escribe, es la mejor noticia. Total, Fidel, muy pronto no será... o ya es más que una momia +, (ah!... pero como jodió.)  Y sin más. No nos queda más que seguir Corro... borando.

 

Top