Corroborando: AMLO, el único candidato al que le sobra el dinero

Ads slider global

Andrés Manuel López Obrador, el famoso “Peje” es el candidato, -hasta ahora no sabemos todavía candidato a qué- pues las presidenciales no están en juego todavía, y sabemos es el único puesto que le interesa, pues por esa sola razón quemó miserablemente al Carnal Marcelo, -que de veras tenía chance, pues antes de la fatídica Línea 12 del Metro, era súper popular- al grado que le permitió alcanzar el título de “Mejor Alcalde del Mundo”, lo que no bastó al mentado Peje para hacerlo a un lado, y éste, aun gozando de su máxima popularidad y ser visto por todos como lógico presidenciable, simplemente se arrugó, para ceder su lugar al “elegido” (por si mismo), con el resultado de que ahora el Carnal Marcelo anda dando patadas de ahogado, encontrando finalmente, después de ser desconocido tanto por el PRD, como por un partidito del montón a una suplencia de diputación, para finalmente obligarlo a ponerse en plan de “juanita”, truco usado anteriormente hábilmente por AMLO en Ixtapalapa, para colocarlo como diputado plurinominal suplente, lo que le dará chance de llegar a una diputación y así obtener el codiciado “fuero”, impunidad que lo protegerá de ir a dar al fresco bote por el multimillonario mega fraude cometido en la mentada “Línea Dorada” del Metro, fraude del cual ahora, como siempre, todos se echan la bolita uno al otro, pero siempre mirando al Carnal Marcelo, quien después de todo era el Regente del Distrito Federal.

MIENTRAS LÓPEZ OBRADOR SE GASTA 21 MILLONES AL AÑO... ¡SIN TRABAJAR!

Para esto, sin tener que trabajar y sin partido, Andrés Manuel López Obrador (La Razón (5-XI-15) gastó en 2013 casi 21 millones de pesos para promoverse en giras (él, nunca Marcelo), de acuerdo con los informes mensuales que su propio partido político, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), cuya copia se encuentra en esta redacción.

La información indica que dichos recursos fueron aportados por militantes y simpatizantes, pero nunca los identifica, a pesar de que fueron entregados en efectivo y en especie. También refiere que se hicieron de recursos a través de bailes, colectas y donaciones. Qué bien por su popularidad, pero... resulta que, como ciudadano y sin empleo, AMLO gastó 21 millones de pesos a un ritmo de los que poseen fortunas boyantes. Como las que él tanto odia, $300 mil pesos mensuales.

Aunque “wait a minute”, en los cuatro meses consiguió lo que le corresponde “como candidato a lo que sea” y que son nada más y nada menos que 18 millones 19 mil 967.92 pesos. Caray, de lo que se están perdiendo en Wall Street, los llamados Tigres del Dinero. 

Y estas son cifras oficiales reportadas por MORENA, su propio partidazo y pan de sus hijos y sus cuates, lana recibida del INE desde cuando apenas era un movimiento político, pues apenas se convirtió en partido el 1 de agosto pasado, que fue cuando entonces SÍ empezó a recibir del erario, puntualmente... 337 millones de pesos de financiamiento al año. 

Si tiene usted un hijo, en cuanto aprenda a leer, dígale que empiece como “chícharo” en cualquier partido político, de izquierda, derecha o lo que sea. El chiste es que aprenda a vivir de la grilla y a chupar de la ubre del gobierno.

AMLO ES CASI COMO UN REY MIDAS

Pues de acuerdo a las siguientes cifras: 21 millones que recibe, según Morena “militantes y simpatizantes”, aunque nunca los identifica en su informe al INE (Instituto Nacional Electoral); y 337 millones del presupuesto que destina el gobierno mexicano a los partidos políticos. Pero aun hay más... Dos mil espectaculares colocados en todo México en los últimos cinco meses, a un costo cada uno de 30 mil pesos, que en total suman 60 millones. De esos 35 millones  de pesos es el costo del millón de apariciones en TV en los últimos cinco meses como parte de su promoción para competir, finalmente aclaró... por la Presidencia de la República en 2018, el 2024 o el 30, o hasta que el cuerpo... y el pueblo aguanten.

Pero mientras llegan las elecciones para la “grande” esta semana le dieron aire a Enrique Hernández, abanderado de MORENA a edil de Yurécuaro, candidato que entre paréntesis, tenía dos expedientes abiertos por la Fiscalía de Michoacán. “El llamaradas” como lo apodaban, señalado por plagiar a cinco opositores a las autodefensas, quienes están desaparecidos desde febrero de 2014.

Finalmente no piensen nuestros lectores que el que esto escribe la trae con AMLO, pero solo basta recordar que lo mismo pensamos de Hugo Chávez, líder de ALBA y gran Libertador al estilo Simón Bolivar, y mire usted lo que está pasando. Sobre todo la herencia que dejó al pueblo venezolano en Nicolás Maduro, el ex camionero que está llevando a Venezuela a la ruina, al mismo tiempo que los miembros de ALBA, se han aferrado al poder en Nicaragua con Daniel Ortega, lo mismo que Rafael Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia, respectivamente, aunque hay que admitir que estos dos últimos no lo están haciendo tan mal...

Y finalmente, aunque podrán decir que el Diablo sabe más por viejo que por Diablo, pero qué tal le parecieron las predicciones que por varias semanas hicimos acerca  del fiasco de la mentada “Pelea del Siglo” en donde quedó demostrada que por cada vivales hay cien mil pendejales. O dígame usted si no.

Y sin otra cosa + no nos queda más que seguir Corro...borando.

 

Top