Colombia y Estados Unidos expresaron su preocupación por el aumento en el consumo de drogas, que deja cada día decenas de jóvenes adictos muertos en las calles de las diferentes ciudades del mundo.
En Estados Unidos mueren cada día 120 personas por sobredosis de droga, una cifra que es superior a las víctimas por armas de fuego, sostuvo aquí el administrador de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Chuck Rosenberg.
Esa cifra es alarmante y demuestra que Estados Unidos se enfrenta a una verdadera epidemia en una sociedad de más de 300 millones de habitantes, indicó.
“Los narcóticos destruyen nuestra sociedad”, advirtió Rosenberg en la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagenas de Indias, en la que participan delegados de 127 países de tres continentes.
El directivo de la DEA consideró que es urgente fortalecer la lucha contra “los parásitos de los narcotraficantes” y generar conciencia en toda la sociedad para que se sumen a esta cruzada contra este delito de lesa humanidad.
Agradeció la alianza que tienen todos los países asistentes a esta conferencia para luchar contra las mafias de la droga a nivel internacional, una cooperación que Estados Unidos mantendrá.
El gobierno colombiano también manifestó su preocupación por el alza en el consumo de los diferentes tipos de drogas, aunque no es tan profundo como en Estados Unidos.
“Nos preocupa el consumo en Estados Unidos, Europa y por supuesto en Colombia. Por eso nuestra prioridad son las acciones para prevenir el consumo de los alucinógenos”, afirmó el director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino. Cartagena (NOTIMEX)