El vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, fueron los anfitriones de la quinta celebración por el Mes de la Herencia Hispana en su residencia en el Observatorio Naval, en la Avenida Massachusetts.
La lista de invitados incluyó a miembros de la Administración Obama, como el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, acompañado de su familia; Alejandra Ceja, directora ejecutiva de la Iniciativa para la Excelencia Educativa de los Hispanos de la Casa Blanca, y la tesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos.
También contó con la participación de los educadores latinos que fueron homenajeados como “Campeones del Cambio” en la Casa Blanca, y con personal de la Casa Blanca.
Biden inició su discurso centrándose en el tema de la educación, y la importancia de mejorar las oportunidades educativas de los hispanos, porque son el “futuro del país”.
“Gracias a héroes como ustedes en las aulas y comunidades en todo EEUU, la próxima generación de estudiantes latinos se preparan para llevar a nuestro país a nuevas alturas apenas imaginables”, afirmó Biden dirigiéndose a los invitados.
Según Biden, la comunidad hispana se encuentra en un “punto de inflexión” y tiene la oportunidad de cambiar el curso del país.
“Si somos lo suficientemente inteligente para acomodar la brillantez y el potencial de la comunidad hispana, tenemos la capacidad de cambiar literalmente el país. No es una exageración”, subrayó.
Biden llamó al podio a la mexicana Anahí Mendoza, una “Dreamer” amparada al programa de “acción diferida” (DACA) de 2010.
Mendoza cursa el último año en la Universidad Harvard, con una especialidad en Estudios Sociales y política migratoria. Mendoza fue homenajeada como una de los “Campeones del Cambio” por la Casa Blanca este año. También fundó el Dream Club para ayudar a los estudiantes indocumentados a inscribirse en las universidades. Washington (NOTIMEX)