Cambia a republicano Fernando Romero en evento de Jeb Bush

Por Rodrigo YÁÑEZ

Algunos candidatos que aspiran a la presidencia de los Estados Unidos han venido recientemente a Nevada, lo hizo el republicano Marco Rubio. En la conferencia de NALEO se hicieron presentes los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders. El pasado sábado 27 de junio estuvo el republicano Jeb Bush, y el lunes 29, Rand Paul, republicano, se presentó en Elko.

Después de casi 50 años de ser demócrata, después de que en los últimos ocho años los demócratas nos han puesto la zanahoria bajo la nariz, y con la posibilidad de que por otros ocho años continúen con las mismas promesas, que no han cumplido, he decidido cambiar de partido, dijo entre otras cosas Fernando Romero, presidente de Hispanos en Política (HIP, por sus siglas en inglés) a Jeb Bush en una junta comunitaria llevada a cabo en Henderson el pasado sábado 27.

Después del asombro de Bush, caminó hacia donde se encontraba Romero y le preguntó ¿Te puedo dar un abrazo? dijo Romero en entrevista concedida a El Mundo, y me preguntó mi nombre, obviamente él estaba alegre de que hice esa declaración pública en ese evento, aseveró Romero.

Yo he trabajado por más de 20 años para conseguir una reforma migratoria y ya me cansé de falsas promesas, abundó.

Después de escuchar el mensaje de Bush, hace un mes y medio, conocer su historial de vida, decidí que era la persona indicada para apoyarla.

Las promesas de Bush son lógicas, él propone dar permisos de trabajo y con el tiempo la residencia permanente, son conceptos que se encuentran en la reforma aprobada hace dos años en el senado.

Lo pensé profundamente, no fue una decisión de un momento a otro para convertirme en republicano, lo hice aproximadamente hace un mes, y lo hice porque ya es tiempo de cambiar la retórica. 

Cuando escuché a Hillary Clinton decir que deportaran a los niños que cruzaron la frontera el año pasado, y cuando vino a Las Vegas después de que anunció su candidatura, prometer no solo la reforma sino también la ciudadanía; pensé que es otra promesa falsa y una burla. Esto y otras cosas me hicieron cambiar de partido. 

Nunca he sido republicano, resaltó Romero, solamente dirigí la campaña “Demócratas por John McCain”, porque McCain tenía una trayectoria de trabajar por la reforma junto con Ted Kennedy en el 2007. 

Respeto al presidente Barack Obama por las cosas buenas que ha hecho en diferentes asuntos, pero no lo puedo respetar por el asunto migratorio; la reforma migratoria para mí es lo más importante, para nuestra comunidad y para todos. 

En Las Vegas existen aproximadamente 300 mil personas indocumentadas y todas son afectadas de alguna manera por no haber una reforma migratoria.

Considero que si los republicanos que dominan el congreso no dan una reforma migratoria, no podrán conseguir la presidencia, indicó Romero, aunque existen otros factores que afectan a toda la población de este país al permitir el gobierno demócrata que los empleos se vayan al extranjero, eso puede afectar al candidato demócrata.

 

Top