Cada encuentro con la comunidad es una lección: Rubén Kihuen

Por Roberto PELÁEZ

Estos encuentros revisten importancia capital, no solo nos permiten informar lo que sucede en la legislatura, también conocemos los problemas que aquejan a la comunidad.

La anterior afirmación corresponde al senador estatal Rubén Kihuen al platicar con diferentes medios de prensa sobre el foro legislativo efectuado el pasado miércoles 13 en la K. O. Knudson Middle School.

Este tipo de intercambio siempre es fructífero, agregó el senador, por eso aparte de informar acerca de los trabajos en la sesiones de la legislatura en Carson City, me satisfizo escuchar preguntas, las opiniones de la gente, subrayó.

Durante su intervención Kihuen hizo énfasis en asuntos medulares como el tema migratorio y lo concerniente a la educación, entre otros.

Acerca del primer tema resaltó: enviamos un mensaje al gobierno federal en que plasmamos que el estado de Nevada está a favor de una reforma migratoria, quiere que pase la reforma... nuestras facultades no nos permiten ir más lejos, advirtió.

Sin embargo, abundó, tengo un mensaje para la comunidad, es preciso salir a votar, l1 millones de personas indocumentadas necesitan una voz que se haga escuchar, y esa voz somos nosotros cuando acudimos a las urnas; tenemos que votar, insistió. Hace falta que alguien salga y hable por ellas.

Interrumpido varias veces por los aplausos, el orador significó: estoy muy agradecido de la comunidad, y comprendo que en mi calidad de senador es mi responsabilidad informar del trabajo que se lleva a cabo en la legislatura, que la gente esté al tanto, se informe, conozca de propuestas y leyes.

El gobernador Brian Sandoval, resaltó, recién firmó y ya es ley, que jóvenes Dreamers puedan aplicar para ejercer como maestros, algo que hasta hace muy poco les estaba vedado... es un paso de avance considerable.

Por otro lado, enfatizó, defendemos el presupuesto destinado al aprendizaje del idioma inglés; sabemos de adolescentes y jóvenes, inteligentes, con talento, que abandonan los estudios, dejan la escuela porque no hablan inglés, se trata de un problema que afecta de manera considerable a la comunidad.

Retomando las propuestas que se debaten en la legislatura, el senador apuntó, me opongo a la llamada AB 148 sobre cargar armas en las escuelas; nuestros hijos deben ir a la escuela a aprender, no a estar temerosos de si éste o aquel estudiante porta una pistola.

Tras responder preguntas, Kihuen instó a la comunidad a contactar a sus representantes y hacerles saber sus opiniones.

 

Top