Busca Bob Coffin la reelección como concejal en el distrito 3

Por Rodrigo YÁÑEZ

Estoy feliz y orgulloso de tener este trabajo, porque estoy dispuesto a continuar haciendo cosas por la gente. En la legislatura, donde serví por 28 años pasamos leyes para todos; pero la posición de concejal es diferente, tengo la oportunidad de ayudar directamente a la gente, dijo Bob Coffin en entrevista concedida a El Mundo el pasado martes 31 de marzo.

Coffin se postuló para su reelección como concejal en el distrito 3 de Las Vegas y contiende en las elecciones primarias contra Hart Fleischhauer, Alicia G. Herrea, Megan Heryet, Eric Krattiger y Carlo “Humane” Poliak.

Coffin, quien ha sido asambleísta y senador, dijo que ha luchado para conseguir en su distrito la esperada parte justa de impuestos. Como legislador, señaló Coffin haber luchado contra leyes que pudieran legalizar perjuicios a la comunidad hispana. Dijo que para él es un honor ser el primer méxico-estadounidense en el concejo de la ciudad de Las Vegas. 

Necesito el voto de los hispanos, porque yo sí soy mexicano, expresó Coffin, y dijo estar muy orgulloso de sus raíces hispanas. Su madre Claudina Carrisosa, era descendiente de una larga generación de mexicanos de Sonora que emigraron al sur de California alrededor de los años 1800. 

Lo primero que vi al tomar el cargo como concejal, fue lo antiguo que son los barrios con la necesidad de renovarse, las calles necesitaban arreglarse  debido a sus años; pero no se hacía por la mala economía que existió por varios años, indicó Coffin.

Es importante renovar esos barrios para que la gente se sienta mejor, y es importante decir que existe pobreza para que nos ayuden, porque el dinero se ha ido a otros lados de la ciudad, señaló Coffin.

He buscado ayuda de mis colegas concejales de la ciudad para contar con más recursos económicos para renovar los barrios, el alumbrado, y las instalaciones que se encuentran debajo de las calles con 70 años de antigüedad, como es el drenaje y el agua potable con tuberías que se tiene que renovar para evitar fallas en el futuro, advirtió Coffin.

Los límites del distrito tres son al oeste con la carretera 15, al este con Nellis Boulevard, al sur con Sahara Avenue y al norte con la Owens Avenue. 

En caso de ganar las próximas elecciones continuaré haciendo lo mismo, porque los trabajos no se hacen rápido, estoy frustrado, pero lo que empezamos hoy puede arreglarse en dos o tres años, comencé varias cosas, nuevos parques, mejoré parques, calles y banquetas, aseveró Coffin. 

En este barrio no habrá parques grandes, solo los haremos chicos y espero poder conseguir que se instale una biblioteca en la Sunrise Avenue y la 28th Street, dijo Coffin, no soy una persona que busca proyectos grandes pero trato de cumplir con muchos pequeños, al final la gente recuerda eso y cumplimos con lo que nos piden, siempre he tratado de ayudar lo más pronto posible. 

En relación a la cancelación de la construcción del estadio de futbol en Las Vegas, dijo que se debe trabajar en educar a la gente en este distrito de que el futbol no solo es un deporte, sino que es algo cultural; además de los latinos es un deporte que gusta también a personas de otras partes del mundo, quiero que sepan que sí apoyo el futbol.

No me gustó que primero el concilio votó para que se construyera el estadio y después que algunos miembros del mismo metieran una demanda para detener el proyecto, no me gustó como lo hicieron, expuso finalmente Coffin.

 

Top